Voy a solicitar un préstamo, ¿qué cantidad puedo pedir?

En muchas situaciones de la vida es imprescindible pedir un préstamo, ya sea para solucionar un problema económico o para alcanzar algunas metas, y es habitual que surja la duda de qué cuantía se puede pedir.
¿Qué es la amortización de un préstamo?
¿Qué cantidad puedo pedir en un préstamo?
Canva
¿Qué es la amortización de un préstamo?

Una de las principales preguntas que se hacen los usuarios a la hora de pedir un préstamo tiene que ver con la cantidad que se puede solicitar. En la mayoría de las entidades bancarias hay establecidos unos límites mínimos y máximos, que suelen variar en función de la finalidad que tenga el préstamo en cuestión.

De esta forma, dependiendo del tipo de préstamo que desees solicitar, las condiciones serán diferentes según el caso y la entidad financiera.

A la hora de que se conceda un préstamo hay diferentes aspectos técnicos que son valorados por parte de la entidad bancaria, entre los que se encuentran la propia cantidad solicitada, los plazos para devolver el dinero prestado (que depende a la solicitud económica realizada), la cuota de cada plazo y los intereses.

Asimismo, que un banco decida la cantidad de dinero que te puede prestar dependerá de un profundo análisis de tus antecedentes crediticios, así como de tu capacidad de pago. En base a estos aspectos se podrá determinar el monto máximo que se puede obtener.

En este sentido, algunos factores clave que son valorados por parte de los bancos con el historial crediticio; la capacidad de pago, para poder cumplir con el abono de las cuotas mensual, basándose en tus ingresos y tus gastos actuales; la relación deuda-ingreso, en la que se comparan tus deudas mensuales existentes con tus ingresos mensuales; tu empleo y estabilidad financiera, así como la cantidad de préstamo solicitada, las garantías y las políticas internas del banco.

Tipos de préstamos

Los préstamos están disponibles para prácticamente cualquier tipo de proyecto que se pueda tener en mente, si bien hay que tener en cuenta que las condiciones varían en función de cada uno de ellos, de forma que no es lo mismo solicitar un préstamo para la compra de una nueva vivienda como para reformar una casa, para crear un negocio, para unificar deudas, para comprar un coche, para hacer un viaje o para acceder a una carrera universitaria o estudios superiores. En cada caso, la entidad financiera tendrá unos requisitos que habrá que cumplir, así como unas cifras mínimas y máximas que se pueden solicitar en el préstamo.

Asimismo, hay que tener en consideración que la anterior no es la única forma de diferenciar los distintos tipos de préstamos, sino que también es habitual que se haga una criba según la situación económica del solicitante. De esta forma, los préstamos personales pueden alcanzar los 60.000 euros para emprender el proyecto que se necesite; un préstamo rápido hasta 5.000 euros aproximadamente, con un interés más elevado; microcréditos de 600 euros o más, también con unos altos niveles de interés; préstamos con garantía hipotecaria, que se avalan con una propiedad que no cuenta ya con una hipoteca, en la que el interés puede ser bajo y los plazos extensos; y la financiación con tarjeta de crédito, para pagar compras a final de mes o fraccionar los pagos.

En cualquier caso, en algunas entidades bancarias cuentan con herramientas para que cada solicitante pueda conocer el importe máximo que puede financiar a través de un préstamo, de forma que, a través de un formulario online, en el que se cumplimentan los datos personales y se conecta con el banco, es posible conocer el máximo monto que se puede solicitar

Mostrar comentarios

Códigos Descuento