Billetes de avión baratos: cómo ahorrar en la compra y en qué fijarse

Buscar los mejores descuentos en las reservas de vacaciones requiere de tiempo. Sigue estos consejos para conseguir un precio más bajo.
Los días más caros para comprar los billetes de avión suelen ser los jueves y los viernes.
El avión es el medio de transporte más utilizado en los viajes.
Pixabay
Los días más caros para comprar los billetes de avión suelen ser los jueves y los viernes.

Con el verano ya aquí, muchas familias en España empiezan a planificar sus vacaciones. Viajar se ha convertido en una de las grandes prioridades para muchos españoles y casi el 60% está dispuesto a reducir los gastos en otros planes de ocio. Es por ello que buscar ofertas a la hora por ejemplo de comprar el billete del avión se convierte en prioritario cuando queremos ajustar el presupuesto. ¿Cómo conseguirlo? No olvidemos que saber el día del vuelo, el horario, el destino, la aerolínea o cuándo hacer la reserva influye en su precio. 

En consejo en el que coinciden todos los expertos en ahorro es reservar los viajes con antelación porque los precios suelen ser más bajos, con permiso eso sí de las ofertas de última hora, donde algún que otro pasajero se lleva una alegría. 

Otro consejo general es comparar los precios. En este sentido desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también alertan porque muchas líneas aéreas ofrecen precios muy atractivos en sus anuncios pero al final esos precios sin competencia no son tales. Esto se debe a los incrementos que el pasajero encuentra luego en concepto de las tasas y otros recargos o suplementos que aplican al hacer la reserva hacen que se disparen. Cuidado cuando comparemos que sean dos ofertas iguales.

En cuanto a comparar precios cada vez encontramos más plataformas que nos ayudan en la tarea. Una que destaca es Google Flights. Se trata de un buscador de vuelos que muestra todas las opciones de vuelos que hay, y la evolución del precio. No es la única.  Jetcost, Skyscanner y Kayak te permiten comparar precios entre diferentes aerolíneas y agencias de viajes. Momondo, además, te ofrece guías gratuitas de cada destino que visitas, Flystein te ayuda a encontrar un vuelo más barato con un servicio de búsqueda gratuito, y Onwardfly, te permite alquilar un vuelo si no tienes los planes cerrados.

En un estudio de Jetcost donde se analiza el precio de los billetes del año pasado se pone de manifiesto además que el día en el que realizamos la compra parece influir. En el análisis se aprecia que el día más barato fue el martes y que los meses de enero y febrero son los que se consiguieron ofertas más baratas. Siguiendo esos pasos hay que huir de buscarse un billete de avión para viajar en fin de semana, sobre todo los domingos. Por increíble que parezca hay veces que si a la ciudad a la que viajamos cuenta con dos aeropuertos quizá aterrizar en uno sea algo más barato que hacerlo en el otro. El inconveniente de esta fórmula de ahorro es que nos dejará más lejos de lo esperado. 

El "II Observatorio Europeo de Tendencias para verano 2024" asegura que casi la mitad de los españoles optará este verano por pasar sus vacaciones cerca del mar durante una semana o más, con un gasto medio que se sitúa entre los 500 y los 1.500 euros. Para conseguir reducir este gasto, los más viajeros podrán usar todos estos tips para reservar sus próximos viajes en avión ya que muchos volarán a sus destinos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento