Aprovecha la rentabilidad de las cuentas remuneradas antes de que bajen los intereses

Los productos que más pagan ofrecen hasta dos años de vinculación, por lo que, aunque los tipos caigan y arrastren la renta fija, el cliente se asegura los beneficios marcados por la remuneración actual. Los bancos españoles promocionan hasta un 5% TAE.
Aprovecha la rentabilidad de las cuentas remuneradas antes de que bajen los intereses.
Aprovecha la rentabilidad de las cuentas remuneradas antes de que bajen los intereses.
Pixabay
Aprovecha la rentabilidad de las cuentas remuneradas antes de que bajen los intereses.

Conseguir rentabilizar el dinero con un producto a bajo riesgo no debe quedar solo relegado a los depósitos a plazo fijo. En España, hay multitud de opciones que ofrecen esta seguridad con buenas remuneraciones a cambio. Las cuentas remuneradas son una de ellas. Esta cuenta bancaria paga intereses al cliente por el dinero que mantiene en ella sin perder el acceso a él.

Al contratar una cuenta remunerada se acuerda el pago de unos intereses durante un determinado tiempo (generalmente un año o dos). Por lo tanto, si durante ese periodo de tiempo los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) descienden y, por tanto, las ofertas de productos de ahorro también lo hacen, el cliente contará una rentabilidad más alta al contratar una cuenta con los intereses ofrecidos ahora. Sin embargo, la postura del Banco Central Europeo (BCE) respecto a los tipos se mantiene moderada, este mes ya se ha llevado a cabo la primera rebaja y se espera que el descenso sea lento y pausado.

Las cuentas remuneradas que más pagan

Las condiciones de cada cuenta remunerada dependen de cada banco, algunas exigen más vinculaciones que otras, por lo que cada usuario deberá valorar el producto más apto a su perfil financiero y no deberá dejarse llevar únicamente por el interés ofrecido. Los clientes deben tener en consideración otros factores como la cifra máxima que el banco remunera, ya que las entidades suelen pagar mejor por los ahorros más pequeños. En caso de que el ahorro sea elevado, se puede optar por dividirlo en distintos productos

Las remuneraciones más altas vienen de la mano de Ibercaja, Bankinter y Unicaja.

Ibercaja ofrece un 5,09% TAE durante el primer año y un 3,03% TAE durante el segundo para los primeros 10.000 euros. Por lo que si el cliente tiene en cuenta ese dinero, podría recibir un beneficio de hasta 800 euros a través de este producto (un desembolso trimestral de 125 euros brutos el primer año y de 75 euros el segundo). La cuenta se promociona sin comisión de mantenimiento ni administración y con tarjeta financiera entre otras ventajas. Aunque, requiere bastantes vinculaciones por parte del cliente.

Ibercaja exige que el usuario domicilie una nómina de al menos 600 euros, realice seis o más movimientos al semestre con la tarjeta, reciba seis o más cargos domiciliados en la cuenta al semestre y contrate la Banca Digital Ibercaja, que es gratuita.

La siguiente remuneración más alta la ofrece Bankinter en su ‘Cuenta Nómina Remunerada Sin Comisiones’ con un 5% TAE en el primer año y un 2% en el segundo, también para un saldo máximo de 10.000 euros. A través de este producto el cliente puede obtener hasta 680 euros, aunque también cuenta con otros requisitos. En concreto, se deberá domiciliar una nómina de al menos 800 euros y tres recibos al trimestre. También deberá hacer tres pagos con la tarjeta.

Por último, otra de las cuentas que se encuentran en el 5% TAE es la promocionada por Unicaja, en concreto, su ‘cuenta PlayStation’. Sin embargo, el desembolso que se puede obtener no es tan alto, porque es un producto dirigido solo a ahorros de hasta 2.000 euros, por lo que el beneficio neto final sería de unos 159 euros. Para poder contratar esta cuenta remunerada también se deberá domiciliar un sueldo de al menos 600 euros.

Cuenta remunerada sin domiciliar el sueldo

Para aquellos que no quieren vincular su salario mensual a una entidad, Bankinter cuenta con una ‘Cuenta No-Nómina’ que paga lo mismo que en su cuenta con nómina, por lo que el cliente puede ganar hasta 680 euros

Sin embargo, el banco exige otras vinculaciones que, aunque pueden ser asequibles, requieren bastantes movimientos bancarios. Algunas de las exigencias son la domiciliación de diez cargos de recibo trimestrales que pueden ser del mismo emisor y que se podrían sumar los cargos de cada mes como la cuota del gimnasio, el alquiler, el teléfono o la luz, mientras que otro de los requisitos es hacer un gasto con la tarjeta de 3.000 euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento