Última semana para contratar estos depósitos a plazo fijo con una rentabilidad del 4% TAE

Dos de los productos que más pagan caducan el 30 de junio, por lo que los inversores más conservadores que quieran remunerar su dinero a bajo riesgo tienen hasta el próximo domingo para conseguir estas ofertas.
Última semana para contratar estos depósitos a plazo fijo con una rentabilidad del 4% TAE.
Última semana para contratar estos depósitos a plazo fijo con una rentabilidad del 4% TAE.
Freepik
Última semana para contratar estos depósitos a plazo fijo con una rentabilidad del 4% TAE.

Los elevados tipos de interés del Banco Central Europeo, que comenzó con las subidas el pasado mes de julio de 2022, ha provocado que las entidades extranjeras paguen más a sus clientes por su dinero. Aunque ya se ha llevado a cabo una primera rebaja, el BCE ha apostado por un movimiento leve sin comprometerse con futuros descensos a corto plazo, por lo que muchos bancos han optado por mantener las altas remuneraciones de sus productos, ofreciendo incluso un 4% TAE en algunos depósitos a plazo fijo.

En concreto, son productos de ahorro que las entidades han lanzado con una fecha límite a contratar, por lo que traen ofertas puntuales que los inversores a bajo riesgo pueden aprovechar para rentabilizar su dinero a corto plazo. La 'fecha de caducidad’ de estos depósitos llega el próximo domingo día 30 de junio, tal y como consta en la página web de los bancos.

En algunas ocasiones las entidades optan por, una vez llegado el día en el que el plazo finaliza, alargar el producto y seguir ofreciendo la remuneración durante un periodo más largo, generalmente por no haber alcanzado el objetivo previsto.

Una de las entidades que ofrece un 4% TAE hasta el próximo 30 de junio es Cetelem, marca comercial de BNP Paribas. Cetelem promociona esta remuneración en su depósito a tres meses. No exige mínimo ni máximo a invertir, por lo que el cliente puede acceder al producto con unos ahorros más bajos o más altos.

La entidad también oferta un depósito a seis meses en el que la TAE es del 3,50% y no consta con una fecha límite para su contratación. Si el usuario está interesado en depositar su dinero durante 12 meses, Cetelem ofrece un 3,20% TAE y en su producto a dos años la remuneración baja hasta el 3,10% TAE.

Por otro lado, Mediolanum también promociona un 4% TAE hasta el próximo 30 de junio, aunque con un plazo de seis meses. Aunque el periodo por el que se remunera el dinero es el doble, el banco no permite invertir cualquier cantidad de dinero, sino que establece un desembolso mínimo de 10.000 euros y máximo de 50.000.

Otro de los depósitos cuyas condiciones estarán vigentes hasta fin de mes es el que ofrece Pibank. El producto cuenta con una TAE del 3,14% a doce meses. A través de este depósito la entidad permite invertir cualquier cantidad de dinero.

Depósito fijo con un 4,14% TAE a seis meses sin 'fecha de caducidad'

El portugués Banco BiG ofrece un 4,14% TAE en su depósito a seis meses. Esta oferta no consta con fecha límite para poder contratarla, por lo que los usuarios que quieran obtener una de las remuneraciones más altas también pueden optar a este producto.

Respecto a los requisitos, la entidad exige una inversión mínima de 10.000 euros y máxima de 75.000. Según los cálculos del banco, para un depósito de 75.000 euros los intereses abonados al vencimiento, asumiendo el mantenimiento del saldo durante toda la vigencia del depósito, serán de 1.537,50 euros brutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento