Por debajo del 2,90% TIN

Estas son las mejores hipotecas a tipo fijo para los que quieren un préstamo estable

Los últimos datos publicados por el INE muestran que la mayoría de hipotecados eligen los contratos hipotecarios fijos frente a los variables, cuyo precio fluctúa en función del euríbor. Estos son los intereses que ofrecen los bancos españoles.
Estas son las mejores hipotecas a tipo fijo para los que quieren un préstamo estable.
Estas son las mejores hipotecas a tipo fijo para los que quieren un préstamo estable.
Freepik
Estas son las mejores hipotecas a tipo fijo para los que quieren un préstamo estable.

Las hipotecas fijas siguen reinando en el mercado hipotecario aunque las variables ganan presencia. De esta forma, más de la mitad de los hipotecados han apostado por la seguridad ofrecida por el tipo fijo frente a la fluctuación del precio del tipo variable (que depende del euríbor, índice de referencia de las hipotecas).

En concreto, según los recientes datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del mes de marzo, los contratos a tipo fijo representan un 52,6%. Mientras que los acuerdos de hipotecas variables han seguido creciendo hasta el 47,4% restante.

Por tanto, por un lado, un mayor número de hipotecados han confiado en que la bajada de tipos de interés del Banco Central Europeo, prevista para junio, se replique en el euríbor y, por tanto, abarate el precio de las hipotecas variables. Otra gran parte han preferido no depender del euríbor y han optado por una hipoteca fija, pese a que el interés al que las ofertan los bancos es más alto.

Aún así, algunos de estos tipos se mantienen por debajo del 2,90% TIN, siendo así una opción atractiva para aquellos que quieran esquivar el nivel del euríbor.

Mejores hipotecas a tipo fijo

Una de las mejores ofertas viene de la mano de Banco Sabadell, que ofrece un 2,60% TIN. Por su parte, Openbank cuenta con un 2,72% TIN en su hipoteca a tipo fijo para un contrato de entre 21 y 25 años (si el préstamo es inferior a 15 años el tipo se reduce hasta el 2,66%). Además, según promociona el banco, si el cliente financia más de 150.000 euros se rebaja el tipo de interés un 0,10%. Esta reducción se aplicará sobre el tipo de interés resultante del importe, plazo y la opción que se elija cumpliendo o no las condiciones de bonificación.

El Banco Santander ofrece un 2,85% TIN a partir del séptimo mes, ya que los seis primeros el porcentaje es de 2,95%. Mientras tanto, Evo Banco promociona con su contrato hipotecario fijo un 2,90% TIN.

Los bancos exigen una mayor vinculación

Sin embargo, el cliente debe tener en cuenta que para alcanzar estos intereses los bancos exigen la contratación de otros productos, entre otros requisitos. Generalmente las entidades buscan que los hipotecados contraten también seguros de vida y hogar o domicilien su nómina, para conseguir así una mayor vinculación. Por lo tanto, a la hora de elegir la mejor hipoteca, se debe valorar también la vinculación que exige cada entidad y no solo el interés ofertado.

En concreto, Banco Sabadell exige que para alcanzar ese 2,60% TIN se domicilie la nómina y se contraten los seguros de vida, hogar y protección total de pagos. Mientras que Openbank también exige la domiciliación de ingresos y la contratación de los seguros de vida y hogar.

Banco Santander suma además de estos requisitos, el de contar con Certificado de Eficiencia Energética A+, A o B. Por último, EVO Banco exige la nómina, el seguro de vida y el seguro de hogar.

Estas ofertas permiten ir sumando vinculaciones y restando intereses. Es decir, cada contratación supone un porcentaje menor en el interés final contratado.

Por ejemplo, en el producto de EVO Banco, que parte desde el 3,95% TIN sin otras contrataciones, se resta un 0,50 por domiciliar la nómina, un 0,30 por seguro de vida, un 0,20 por el seguro de hogar y un 0,10 menos por el certificado. De este modo, el cliente elige el grado de vinculación que desea.

Algunos bancos ofrecen su mejor interés sin exigir que se contraten otros productos, aunque, en estos casos, los tipos suelen subir. Habitualmente se lanzan mejores ofertas para aquellos que se comprometan con la adquisición de más promociones de su cartera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento