Las acciones de Maersk caen un 5,48% tras anticipar retrasos por el clima extremo en Sudáfrica

El tráfico en la costa sudafricana se ha intensificado en los últimos meses por el desvío de las navieras a la ruta por el cabo de Buena Esperanza, para evitar los ataques de las milicias hutíes en el Mar Rojo.
Buque "Mumbai Maersk"
Buque "Mumbai Maersk"
DPA vía Europa Press
Buque "Mumbai Maersk"

Las acciones de A.P. Moller-Maersk, empresa danesa dueña de la segunda mayor compañía mundial de transporte marítimo de contenedores, han registrado una caída este lunes de hasta un 5,48%. Esta merma se ha producido a raíz de un aviso que ha dado la firma sobre la posibilidad de que se produzcan retrasos en las entregas de mercancías transportadas por sus buques debido a las condiciones meteorológicas "extremas" en las costas sudafricanas.

Las "condiciones climáticas extremas" (fuertes vientos, olas altas y lluvias intensas) que azotarán la costa del país los próximos días serán especialmente perjudiciales entre Ciudad del Cabo y Port Elizabeth.

"Esto afectará el movimiento y las operaciones de los buques", ha avisado la compañía, cuyas peores previsiones son para Port Elizabeth, por lo que pide que los barcos busquen refugio o alteren su rumbo para evitar las áreas impactadas.

"Espere retrasos en los próximos días"

El tráfico de buques portacontenedores se ha intensificado en el cabo de Buena Esperanza, desde que a principios de año varias navieras decidieran desviar el tránsito de sus barcos hacia la costa sudafricana para esquivar la ruta del mar Rojo y con ella los ataques de milicias hutíes.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento