Air France prevé que los Juegos Olímpicos de París tendrán un impacto negativo en sus cuentas

A pesar del impulso que suele representar la competición olímpica para la ciudad anfitriona, la aerolínea estima una merma en sus ingresos unitarios de entre 160 y 180 millones de euros para el periodo de junio a agosto. 
Exposición de uniformes históricos de Air France en la Galería Canalejas de Madrid.
Desde la aerolínea espera que la situación se normalice tras los Juegos Olímpicos.
Sergio Cardena
Exposición de uniformes históricos de Air France en la Galería Canalejas de Madrid.

Los Juegos Olímpicos no solo han supuesto un impulso económico para la capital francesa, sino que la otorgarán una atención mundial muy relevante. Sin embargo, no todos saldrán beneficiados. Air France- KLM ha indicado que, al contrario, prevén un impacto negativo en sus cuentas. En concreto, estiman que los ingresos unitarios mermarán entre 160 y 180 millones de euros para el periodo de junio a agosto. La aerolínea aportará más detalles en la próxima presentación de resultados el próximo 25 de julio.

La razón es el descenso previsto de los ingresos de sus compañías Air France y Transavia durante la temporada de verano "debido" a los Juegos Olímpicos, ya que el tráfico de pasajeros hacia y desde París es inferior al de otras grandes ciudades europeas.

En concreto, hay signos de que desde los principales mercados internacionales emisores de turistas se está evitando París como destino y al mismo tiempo los residentes en Francia parecen posponer sus vacaciones hasta después de las JJ. OO. o se plantean planes de viaje alternativos. Air France-KLM confía en que los viajes hacia y desde Francia (que es su base principal de operaciones y el grueso de su mercado) "se normalicen después de los Juegos Olímpicos" y espera niveles de demanda "alentadores" para finales de agosto y durante el mes de septiembre.

Caída en las llegadas de viajeros internacionales

El Observatorio Económico del Turismo Parisino ha calculado en un análisis hecho en junio que las llegadas de viajeros internacionales en avión a la capital francesa bajarán un 3,8 % respecto a las de 2023 durante el periodo del 1 de julio al 30 de septiembre. Ese descenso es del 3,5 % para las llegadas desde otras ciudades europeas, en particular desde el sur de Europa (-9,3 %) y desde Europa central (-16 %). En términos relativos, también son muy significativos los descensos de viajeros de Sudamérica (-12,2 %), Oriente Medio (-26,4 %), Oceanía (-27,3 %), sureste de Asia (-10,5 %) y África (-9,7 %).

Las perspectivas son muy negativas para el periodo preolímpico del 1 al 25 de julio, con un bajón previsto del 14,8 % respecto a las mismas fechas de 2023. Hay que tener en cuenta que entre la segunda quincena de mayo y el mes de junio el tráfico de pasajeros en París ha disminuido un 7,3 %

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento