Una capitalización de 600 millones

Atrys ficha a KPMG como auditor hasta 2023 con la vista puesta en el continuo

Atrys ficha a Norgestión y Deloitte para dar el salto al continuo a finales de año
Atrys ficha a Norgestión y Deloitte para dar el salto al continuo a finales de año
EFE
Atrys ficha a Norgestión y Deloitte para dar el salto al continuo a finales de año

Atrys Health ha dado un salto de calidad y ha fichado a KPMG como auditor para los tres próximos ejercicios, hasta el año 2023, en la recta final para su salto al mercado continuo. La compañía especializada en servicios de radiodiagnóstico ha contratado a la 'big four', que relevará a BDO Auditores en la verificación de las cuentas individuales y conjuntas del grupo, a pocos meses de su debut en la primera división bursátil, una operación que espera acometer a finales del año en curso y para la que los analistas anticipan una capitalización en el entorno de los 600 millones de euros

El nombramiento del nuevo auditor ya ha sido ratificado por la junta de accionistas del grupo de radiodiagnóstico. Desde su salto al BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil, MAB) en julio de 2016, Atrys Health había confiado a BDO Auditores el control de sus cuentas de manera ininterrumpida. Al cierre del pasado ejercicio, la compañía pagó a BDO un total de 108.247 euros por el conjunto de los servicios prestados (auditoría y otros) al grupo. 

Si se toma esta cifra como referencia la valoración del contrato sellado recientemente por KPMG se elevaría en 324.700 euros. Sin embargo, fuentes internas al proceso indican que la cifra será mucho mayo por el enorme crecimiento que ha experimentado el grupo a lo largo del último año, a través de una potente política de adquisiciones, y dado que Atrys espera pasar a cotizar al mercado continuo antes de 2022. KPMG auditará  las cuentas anuales de la empresa correspondientes a mismo año.

La junta de accionistas también ha ratificado la gestión del consejo de administración, así como las cuentas anuales de 2020, cuando el resultado económico de la sociedad arrojó unas pérdidas por importe de 2,2 millones de euros. Desde Atrys atribuyen estos 'números rojos' a la efervescente actividad que llevó a cabo el grupo en materia de adquisiciones el pasado año, cuyo máximo exponente fue la OPA sobre Aspy por 224 millones.

La compañía corta los últimos flecos en su carrera hacia el parqué. El grupo ha lanzado un proceso competitivo para refinanciar, en primera instancia, 90 millones de euros de deuda, tal y como avanzó La Información hace un mes. La cuantía corresponde al pasivo más caro con que carga la sociedad, esto es, la suma de un préstamo de 40 millones con ING que el grupo ha 'heredado' por la integración de ASPI y la última colocación de bonos que ejecutó Atrys en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por importe de 50 millones de euros. La compañía no ha descartado que tanto los plazos, como la cantidad a refinanciar puedan verse alteradas en función de cómo avance el proceso.

Atrys prevé estrenarse en la primera división bursátil a finales de año, una operación para la que ha contratado a Deloitte y Norgestión como asesores

Pese a los altibajos que ha sufrido el mercado en el primer semestre del año y en el contexto de lo que se preveía como una cascada de salidas a bolsa, Atrys se mantiene firme en su propósito de conquistar el parqué antes de que termine el presente ejercicio. La compañía que preside Santiago de Torres cuenta con Norgestión y Deloitte como asesores de la operación. El grupo prevé presentar el folleto de su OPV a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el mes de septiembre, una vez auditadas las cuentas conjuntas del grupo tras el éxito de la OPA sobre Aspy.

Fuentes de la empresa han indicado a este medio que a partir de entonces los plazos los marcará el propio supervisor bursátil, dado que la intención de Atrys es estrenarse en el continuo a través de la modalidad de 'listing'. Esto implica que la transacción consistirá en una mera 'mudanza' de las acciones de la compañía, que pasarán de cotizar en el BME Growth al mercado continuo sin necesidad de captar capital, ni con una colocación de títulos ni con una ampliación de nuevas acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento