Respuesta a la competencia 

Avlo duplica sus plazas entre Madrid y Valencia para competir con Ouigo

Los tráficos de los tres operadores ferroviarios: Renfe/Avlo, Ouigo e Iryo se concentrarán progresivamente en la estación de Chamartín convertida en cabecera de los servicios de alta velocidad Madrid-Alicante/Murcia.
Los tres operadores ferroviarios: Renfe/Avlo, Ouigo e Iryo.
Archivo ADIF
Los tráficos de los tres operadores ferroviarios: Renfe/Avlo, Ouigo e Iryo se concentrarán progresivamente en la estación de Chamartín convertida en cabecera de los servicios de alta velocidad Madrid-Alicante/Murcia.

Renfe duplicará la capacidad de 125 trenes durante los próximos dos meses para contrarrestar el impacto del estreno de la nueva línea de Ouigo. Así, entre el 7 de octubre y el 10 de diciembre el servicio Avlo entre Madrid y Valencia será reforzado con 45.000 plazas. Habitualmente, el servicio de Alta Velocidad Low Cost a Valencia, que comenzó el pasado 21 de febrero, cuenta con tres circulaciones diarias por sentido y una oferta de 2.154 plazas al día.

Este servicio se comercializa en una única clase con un precio a partir de 7 euros. La venta de billetes se gestiona a través de un sistema que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.

Los menores de 14 años tienen una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto). También se ofrecen descuentos para familias numerosas, 20% para las de categoría general, y descuentos del 50% para familias numerosas de categoría especial.

Por su parte, los precios de Ouigo parten desde los 9 euros para adultos a lo largo de 5 frecuencias diarias de ida y vuelta en 10 viajes al día, ofreciendo un total de 35.630 plazas semanales en esta relación.

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