![Banco Sabadell](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2024/05/30/banco-sabadell.jpeg)
Banco Sabadell busca acelerar la captación de clientes internacionales y anuncia la apertura de una oficina especializada en Madrid bajo el nombre de 'Madrid welcome hub'. El espacio cuenta con una plantilla de cinco profesionales especializados que atienden en diferentes idiomas, según explican desde la entidad. Como parte de este proceso de conversión, gestionará toda la cartera de clientes extranjeros gestionados en la zona centro de la capital desde este espacio en el que atenderá a 11.000 clientes.
El objetivo pasa por aumentar la cifra en los próximos años en línea con la evolución que han experimentado en Barcelona. En la Ciudad Condal el número de usuarios ha pasado de 9.800 a 11.500, comportamiento que ha ido acompañado de un aumento de los saldos vivos, así como de la generación de oportunidades en banca privada, una estrategia que persiguen emular en Madrid.
"Banco Sabadell crea una oficina de referencia dedicada a las necesidades específicas de lo residentes y expatriados, así como empresas o colaboradores internacionales", ha indicado el director Territorial Centro de Banco Sabadell, José Manuel Candela. El perfil más habitual atiende a directivos expatriados de banca personal y privada, procedentes principalmente de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia e Irlanda, además de otros países relevantes como Egipto, Israel, Alemania, Emiratos Árabes y Holanda.
"Estas nuevas oficinas, más representativas de mayor tamaño y ubicadas en plazas estratégicas, tratan de mejorar la atención presencial combinando espacios privados y colaborativos que buscan promover la cercanía y la proximidad", señalan. El grupo con sede en Alicante ha detectado una "oportunidad" para crecer en esta ciudad en ese segmento de clientes ante la presencia de empresas foráneas, así como de embajadas y residentes con elevado poder adquisitivo.
Comentarios