![Bankinter Consumer Finance lanza una app que permite fraccionar transferencias](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2023/05/18/li_bankinter-consumer-finance-lanza-una-app-que-permite-fraccionar-transferencias.jpeg)
Bankinter Consumer Finance ha lanzado Bkswipe, una aplicación desarrollada para facilitar a los clientes y usuarios sus transacciones bancarias, a través de la cual el banco concederá microcréditos a clientes y no clientes para fraccionar pagos, transferencias e incluso bizums realizados, según ha indicado la entidad financiera.
Para que sea más sencillo enviar y devolver transferencias de dinero, la aplicación funciona como un banco con tres funcionalidades básicas: dispone de una cuenta corriente a la vista, una tarjeta de débito preferentemente virtual y una línea de crédito de hasta 3.000 euros para fraccionar las compras.
Además, el dinero de la cuenta bancaria se podrá recargar mediante una transferencia, Bizum o cualquier tarjeta de otro banco. Sin embargo, dos los pagos realizados con la tarjeta de débito incluyen una devolución (cashback) del mismo de al menos un 1%.
Comisiones entre 20 céntimos y 23 euros
"En el mundo de los pagos hemos detectado que los usuarios demandan una solución financiera cómoda y única que les permita ir más allá de realizar pagos de pequeño o mediano importe en su día a día y acceder a financiación instantánea y controlada", ha explicado el consejero-director general de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Saez.
Con la línea de crédito de hasta 3.000 euros, los usuarios de la aplicación podrán fraccionar cualquier pago presente o que tenga hasta tres meses de antigüedad. El plazo de devolución podrá ser entre 3 y 36 meses, mientras que el interés (TAE) se situará entre el 8,52% y el 15%. Además del interés por el préstamo, se incluye una comisión mensual que variará entre 20 céntimos y 23 euros al mes.
Comodidad y transparencia de sus clientes
Además, la entidad permite agregar las cuentas que se tengan en otras entidades, por lo que se podrá recuperar el dinero pagado en otra cuenta y fraccionar ese pago. La entidad financiera ha indicado que la 'app' "está dirigida a usuarios con un perfil digital que prefieren una experiencia de pagos más rápida y sencilla, que buscan comodidad y transparencia". Así, el objetivo es captar más clientes y crecer en negocio.
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