Bolsa de Sao Paulo cierra con alza de 0,18%

La Bolsa de Sao Paulo cerró este miércoles con una leve subida del 0,18%, en sintonía con los avances de otras plazas mundiales, mientras la incertidumbre política continúa en Brasil tras la deserción del principal aliado del gobierno de Dilma Rousseff.

El indicador Ibovespa concluyó la sesión en 51.248 puntos.

La plaza paulista había cerrado la jornada del martes con un alza del 0,62% y 51.154 puntos, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciara que no hará una nueva alza de la tasa de referencia a corto plazo.

En Brasil, sin embargo, continúa la severa crisis política que sacude con fuerza a la mayor economía latinoamericana desde que a comienzos de marzo entrara en su fase más aguda.

Una debilitada Rousseff trataba este miércoles de retomar la iniciativa para impedir su destitución por el Congreso, al tiempo que se conocía que un 80% de los brasileños no confían en su gestión, según una encuesta realizada por el instituto Ibope para la Confederación Nacional de Industrias (CNI).

El mercado, sin embargo, siempre ha visto con buenos ojos la salida de la presidenta de izquierda, con la esperanza de que una nueva administración traiga cambios en la política macroeconómica del país.

Un total de 7.854 millones de reales (2.168 millones de dólares al cambio actual) se negociaron en la Bolsa de Sao Paulo, en 1,27 millones de operaciones.

La plaza paulista perdió 13% el año pasado.

rs/js/gm

Mostrar comentarios

Códigos Descuento