Carwow obtiene 47 millones de financiación para acelerar las operaciones en Europa

Los ingresos del grupo crecieron un 56% de enero a junio de este ejercicio 2024 y aumentaron sus bases de usuarios en un 66% en España.
Flota de coches de Carwow.
Flota de coches de Carwow.
CARWOW
Flota de coches de Carwow.

El grupo Carwow, que incluye la plataforma de compra de vehículos, ha informado este lunes de que ha cerrado una ronda de financiación de 52 millones de dólares (47,68 millones de euros) para acelerar sus operaciones en Europa. La ronda de financiación la ha liderado el fondo Bessemer Venture Partners, que cuenta en su cartera de inversiones con empresas como LinkedIn y Shopify.

Aumento del 56% en ingresos 

Carwow destinará los fondos a potenciar sus planes estratégicos de crecimiento, incluyendo la ampliación de la gama de servicios ofrecidos en el mercado español, donde el grupo lanzó hace seis años su plataforma.  En el primer semestre del año, Carwow registró un aumento de sus ingresos de un 56% y de sus bases de usuarios en España de un 66%.

Crecimiento de las ventas de coches nuevos 

La industria española del motor despidió el primer semestre del año con un crecimiento sostenido de las ventas de coches nuevos con respecto al ejercicio anterior. Los datos facilitados por las principales patronales del sector -Anfac, Faconauto y Ganvam- revelan un avance del 2,25% interanual en las matriculaciones de turismos en junio, tras contabilizar 103.357 ventas. En el acumulado de los seis primeros meses de 2024, las matriculaciones crecen hasta las 535.243 unidades, lo que supone un volumen 6% superior al periodo comparable de 2023.

El apetito del mercado durante la primera mitad del año hace presagiar que el sector del automóvil podrá cumplir el objetivo que pidió como deseo de año nuevo: superar el millón de ventas anuales de coches nuevos. Un hito que no ha avistado durante los últimos cuatro ejercicios -el año pasado se quedó a 50.000 unidades de lograrlo- y supondría una demostración de la buena salud de la industria, aún lejos de su volumen natural previo a la pandemia. Pues en 2019, se matricularon más de 1,2 millones de turismos en España.

A pesar del avance de las ventas, el sector lamenta que la llegada de las vacaciones no haya tenido un impacto significativo en el mercado. "El período vacacional no ha tirado como preveíamos y sólo crecemos levemente por encima del 2%", esgrimen desde la patronal de fabricantes Anfac. Este aspecto se refleja especialmente en el canal de particulares, cuyas ventas se han reducido un 1,7% interanual tras registrar 37.907 operaciones, debido a la incertidumbre tecnológica y económica del mercado.

L.I.
Redacción

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