Plan estratégico hasta 2025

Correos Express presenta proyecto para responder al incremento de la demanda

Correos Express prevé que el comercio electrónico genere la mitad de sus ingresos este año
Correos Express presenta proyecto para responder al incremento de la demanda.
EUROPA PRESS
Correos Express prevé que el comercio electrónico genere la mitad de sus ingresos este año

Correos Express ha presentado este lunes su nuevo plan estratégico hasta 2025 con el que pretende impulsar la modernización de los sistemas y la diversificación de la última milla para hacer frente al aumento de la demanda de paquetería urgente. En un comunicado, la filial de paquetería urgente de Correos ha explicado este lunes que su nueva estrategia seguirá apostando por la automatización de sus procesos operativos y su capital humano como motores de éxito.

La compañía, que durante el último año gestionó más de 96 millones de envíos, espera seguir creando sinergias dentro del Grupo Correos, modernizar sus sistemas y diversificar la última milla gracias a la amplia red de oficinas de Correos. Además, continuará la puesta en marcha de nuevas máquinas para que la mecanización y automatización sigan siendo factores diferenciales en las más de 68 delegaciones con las que cuenta la compañía en España y Portugal.

Correos Express ha empezado el ejercicio con nuevas delegaciones en León, Huelva, Burgos, Lleida y Oporto (Portugal), lo que le permite ampliar su superficie operativa en más de 170.000 metros cuadrados. También suma mecanizaciones en Benavente (Zamora), Tarragona, Oviedo, Bilbao, San Sebastián, Lleida, Albacete, Toledo y Ciudad Real, impulsando la automatización de sus procesos operativos hasta conseguir entregar más de 12 paquetes por segundo.

En Portugal, la filial de Correos cerró 2021 con un total de 7 millones de envíos que han supuesto más de 40 millones kilos transportados, un notable incremento desde 2019, cuando comenzó con su actividad en el país luso. En el marco de su nuevo plan estratégico, Correos Express también ha estrenado nueva imagen corporativa con el objetivo de diferenciarse del resto de competidores gracias a una visual integrada de todo el grupo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento