EL CSN SEGUIRÁ ANALIZANDO LA AUTORIZACIÓN PARA REABRIR GAROÑA LA PRÓXIMA SEMANA

Los cinco miembros del Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) han aplazado la toma de la decisión sobre la solicitud de autorización para la reapertura de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) a petición de uno de los consejeros.
Como consecuencia, según informa el CSN en una nota de prensa, su Pleno proseguirá con el estudio y toma en consideración de estos expedientes en su reunión del próximo miércoles.
Si el CSN autoriza finalmente la reapertura de la central burgalesa, la decisión definitiva recaerá en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que debe aprobar una orden ministerial.
Pese a no tomar ninguna decisión, los consejeros han analizado en detalle los diferentes expedientes administrativos asociados al proceso de renovación de la autorización de explotación de esta central gestionada por Nuclenor (Iberdrola y Endesa).
Con fecha 2 de junio de 2014, el entonces Ministerio de Industria, Energía y Turismo solicitó este informe preceptivo del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Posteriormente, el Pleno del CSN, en su reunión del 30 de julio de 2014, acordó remitir a Nuclenor la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) de referencia sobre la documentación y requisitos adicionales para la renovación de la autorización.
La evaluación, realizada de acuerdo a la guía elaborada específicamente para este proceso de autorización, ha supuesto la dedicación de unas 30.000 horas por 16 áreas técnicas del CSN, materializadas en un total de 167 informes de evaluación, 20 actas de inspección y 23 actas de reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento