En el tercer trimestre

Daimler constata una recuperación del automóvil más rápida de lo previsto

Daimler es la primera multinacional no financiera en lanzar bonos en China
Daimler es la primera multinacional no financiera en lanzar bonos en China
Daimler es la primera multinacional no financiera en lanzar bonos en China

El fabricante de automóviles Daimler ha avanzado algunas cifras de sus resultados del tercer trimestre, que sirven para dar un cierto respiro al sector en plena segunda ola del coronavirus en Europa. El gigante alemán constata que se está produciendo una recuperación del mercado más rápida de lo esperado, con un un fuerte negocio en el mes de septiembre. En el tercer trimestre del año, sus ingresos antes de intereses e impuestos alcanzaron los 3.070 millones de euros, muy por encima de la previsión de los principales consensos (de los 2.140 millones que preveían en Refinitiv o de los 1.610 millones de euros que estimaban los analistas consultados por Bloomberg).

La compañía capitaneada por Ola Källenius espera que este impulso positivo continúe en el cuarto trimestre, siempre que no se produzcan más bloqueos por la expansión de la Covid-19. Las ganancias de Daimler se recuperaron entre julio y septiembre gracias al tirón de las ventas de automóviles y a los recortes de costes aplicados por el fabricante de Mercedes-Benz.

"El tercer trimestre muestra un desempeño muy sólido y proporciona más pruebas de que estamos en el camino correcto para reducir el 'break-even' (punto en el que se cubren los gastos, en que se sale de pérdidas) de nuestra empresa", ha asegurado el director financiero de la firma Harald Wilhelm a través de un comunicado. "Esperamos que el impulso positivo continúe en el cuarto trimestre".

Daimler sufrió el 'golpe' que el coronavirus ha asestado a la industria automotriz en forma de una pérdida operativa de 1.680 millones de euros en el segundo trimestre. Wilhelm ya había asegurado a los analistas el pasado 6 de octubre que la compañía seguirá adelante con los planes para una importante reestructuración destinada a revivir los márgenes de beneficio.

El flujo de caja libre (la cantidad de dinero disponible para cubrir deuda o repartir dividendos, una vez deducidos el pago a proveedores y las compras del activo fijo) fue de 5.140 millones de euros en el tercer trimestre, superando también los 2.970 millones de euros previstos por los analistas. La compañía con sede en Stuttgart venía de un segundo trimestre en el que la pandemia dio lugar al cierre más extendido en las fábricas desde la Segunda Guerra Mundial.

Las perspectivas alcistas del cuarto trimestre de Daimler dependen de que no haya más cierres generalizados para contener la propagación de la Covid-19, algo que de momento ha descartado el Gobierno alemán. El país ha registrado esta semana récord de aumento de casos desde que estallase esta crisis en marzo, tal y como le ha sucedido a Francia o Reino Unido, que como España luchan ya contra la segunda ola del virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento