Dani García y la 'foodtech' Clone se alían para ofrecer nuevos productos de comida a domicilio

La iniciativa, que pretende darle un "enfoque más sostenible y escalable a la cocina de Dani García", consiste en una plataforma en la que los restaurantes asociados reciben las recetas de los menús creados por el chef. 
El chef Dani García y el consejero delegado de Clone, Clément Benoit
El chef Dani García y el consejero delegado de Clone, Clément Benoit
CLONE
El chef Dani García y el consejero delegado de Clone, Clément Benoit

Clone, la 'foodtech' europea, se alía con el chef español Dani García para crear nuevas marcas que se venderán como 'delivery' -servicio de comida a domicilio- a través de la empresa de reparto Glovo, según informa en un comunicado la firma. 

Tras su proyecto 'La Gran Familia Mediterránea', que empezó en 2020 a raíz de la pandemia del coronavirus y que funcionó hasta el año pasado, el cocinero marbellí, que ostenta tres estrellas Michelin, vuelve a apostar por la entrega a domicilio para hacer llegar sus nuevas creaciones culinarias a los consumidores.

En colaboración con Clone, Dani García combina la gestión de los fogones con la dirección creativa de nuevos menús alineados con los platos que más están demandando los consumidores de comida a domicilio: las 'smash burgers', el pollo frito y el Mac 'n' Cheese.

Las nuevas marcas son B'Bull, donde los usuarios encontrarán su icónica hamburguesa con la salsa Bull pero en formato 'smash burger'; Mr. Krestas, hamburguesa de pollo frito al estilo Kentucky; Chikideli, pollo frito con toppings y más acompañantes, y Fat Cheddies, su versión de los macarrones con queso estadounidenses.

Los nuevos menús están disponibles en Glovo en Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Alicante, Bilbao, Granada, Málaga y Zaragoza. Para poder llegar cada vez a más usuarios de la aplicación, en las próximas semanas empezarán a ofrecerse en Sevilla, Puerto Santa María, Murcia y Palma.

El menú de Dani García 

Mientras Dani García ha sido el encargado de diseñar el menú, Clone ofrece el soporte tecnológico necesario para desarrollar, gestionar y optimizar todo el proceso.

De esta forma, la 'foodtech', que llegó a España en febrero, ofrecerá a los restaurantes asociados las recetas y los ingredientes que necesiten para preparar los pedidos. También se encargará de trabajar con la plataforma de reparto y los pedidos y de mejorar la gestión de existencias y residuos mediante datos. También se encarga del marketing y la logística, lo que permite que el restaurador sólo se tenga que ocuparse de la preparación del pedido.

"Desde Clone, ofrecemos un enfoque más sostenible y escalable a la cocina de Dani García, que podrá distribuir sus marcas virtuales a gran escala, a la vez que comparte su visibilidad con nuestros restaurantes asociados, los cuales cocinan para ellos. En definitiva, les ayudaremos a construir la mejor marca y ellos la compartirán con su respectiva comunidad", ha indicado el consejero delegado de Clone, Clément Benoit.

Por su parte, Dani García se ha congratulado por esta alianza. "Estoy muy emocionado por ser el director creativo de este nuevo gran proyecto que, sin duda, nos llevará muy lejos, acercando la gastronomía a más y más gente", ha declarado.

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