El grupo francés de alimentación Danone ha registrado unos ingresos de 21.118 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023. Esto supone un aumento interanual del 2% en cifras absolutas, pero a nivel de datos comparables, que excluyen el impacto del tipo de cambio, estiman que el incremento ha sido del 7,6%. De esta manera, han mejorado el pronóstico de ventas en el conjunto del ejercicio, según ha informado la empresa y recoge Europa Press.
Por regiones geográficas, las ventas de la multinacional aumentaron desde enero un 5,5% en Europa, hasta los 7.069 millones de euros, mientras que en Norteamérica crecieron un 4,3%, alcanzando los 5.164 millones. En Latinoamérica las ventas se han aumentado en un 5,4% (2.233 millones) y en el caso de China y Oceanía se han registrado incrementos del 2,4% y alcanzan los 2.674 millones.
Danone, que es el mayor vendedor mundial de yogures, ha aumentado las ventas de productos lácteos desde enero en un 0,2% interanual, hasta 10.973 millones de euros. Los ingresos del negocio de nutrición especial un 3,2%, hasta 6.369 millones, mientras que la cifra de ventas del negocio de aguas embotelladas subieron un 5,5%, hasta 3.775 millones.
Entre los meses de julio y septiembre, las ventas de la compañía gala alcanzaron los 6.906 millones de euros, un 5,8% menos en términos absolutos que en dicho trimestre del año anterior. Sin embargo, esa caída está condicionada por el impacto adverso del tipo de cambio, y aseguran que aumentaron un 6,2% en cifras comparables, incluyendo un aumento del 6,6% de los precios y un descenso de 0,3% del volumen.
"Los beneficios de nuestra estrategia están empezando a mostrarse", aseguró Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de Danone, quien aseguró que la empresa "sigue viendo su futuro con confianza, a pesar de un entorno desafiante". La empresa ha revisado al alza su previsión de crecimiento de ventas a un rango de entre 6% y 7% en cifras comparables, frente al anterior rango que tenían de entre el 4% y el 6%. También han confirmado su expectativa de una mejora en el margen operativo recurrente.
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