23 de junio

Dos meses para la llegada de AVLO, el 'low cost' de Renfe con viajes desde 7 €

Renfe Avlo AVE low cost
Dos meses para la llegada de AVLO, el 'low cost' de Renfe con viajes desde 7 €
Europa Press
Renfe Avlo AVE low cost

Ya va quedando menos para la llegada, por fin, de AVLO, el 'low cost' de Renfe que ofrecerá viajes Madrid-Barcelona desde 7 euros. Su puesta de largo quedó aplazada hace precisamente un año cuando la pandemia del coronavirus truncó sus planes de lanzamiento. 

Su inauguración no es baladí, pues el próximo 10 de mayo, desembarcará en España su competencia más directa: la de la empresa pública francesa SNFC, Ouigo, con viajes que parten desde 9 euros el trayecto. 

Así, se espera que, si nada cambia, AVLO empiece a funcionar el próximo 23 de junio. Además, según anunciaron a finales de marzo, el 'low cost' de Renfe ha reducido el precio base de sus billetes de 7 a 9 euros por -como decimos- la llegada de Ouigo.

Los primeros destinos con los que cuenta AVLO son: Barcelona, Calatayud, Figueres, Girona, Guadalajara, Lleida, Madrid, Tarragona, Zaragoza. En cuanto al sur de España, no llegará, según dijo el presidente de Renfe, Isaías Táboas, hasta 2022

De momento, AVLO ofrece cuatro frecuencias por sentido, algunas con parada en todas las estaciones, pero también servicios semidirectos o directos, y los viajeros pueden escoger el tipo de tarifa dependiendo de los servicios que deseen contratar y con precios adaptados a familias numerosas.

Con el objetivo de maximizar la oferta, han transformado los trenes para ofrecer la mayor cantidad de plazas posible: la serie que los periodistas han probado hoy consta de 438 butacas -un 20% más que la serie original- pero Renfe prevé incorporar otra que ofrezca 581 en el primer trimestre de 2022.

Hasta 200.000 billetes ya reservados 

El director del Área de negocio de alta velocidad y servicios comerciales de Renfe, Francisco Arteaga, descató que el día que los billetes de AVLO salieron a la venta se vendieron 100.000 y, desde entonces, han alcanzado alrededor de las 200.000 butacas vendidas.

El objetivo, en palabras de Arteaga, es el de "democratizar la alta velocidad", captando nuevos mercados que no han tenido la posibilidad de usar con frecuencia este tipo de servicios comercializando billetes más baratos.

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