Ejercicio fiscal 2024

eDreams deja atrás las pérdidas y gana 32 millones tras elevar un 9% los ingresos

La agencia de viajes online con sede en España dice adiós a los números rojos y lanza una OPA parcial y voluntaria sobre acciones propias por hasta el 3,57% de su capital, valorado en 3,14 millones de euros.
Danna Dunne, eDreams
Danna Dunne, CEO de eDreams
eDreams
Danna Dunne, eDreams

La agencia de viajes online eDreams Odigeo cierra su ejercicio fiscal 2024, que culminó el pasado 31 de marzo con un beneficio neto de 32,4 millones de euros. Esta cifra, supone una notable mejora con respecto al ejercicio anterior, cuando registró pérdidas de 43,3 millones de euros. La compañía con sede en España retoma números negros apoyada en un crecimiento del 9% en los ingresos, hasta 671 millones, y la consolidación de su modelo de suscriptores, cuya base aumentó hasta los 5,8 millones de miembros, tras incrementarse un 34%.

En el comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la plataforma pone en valor que su modelo de suscripción ya representa el 76% de los beneficios marginales generados en el último ejercicio. Tras ello, reafirma sus objetivos para el ejercicio fiscal 2025 que ya ha comenzado, con la meta de alcanzar 7,25 millones de miembros 'prime'.

La firma de comercio electrónico ha aprovechado su presentación de resultados para lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) "voluntaria y parcial" sobre un 3,57% de su capital a un precio de 6,9 euros por acción. De esta forma, sustituye el programa de recompra de acciones que puso en marcha en febrero para hacerse con 5,537 millones de acciones por un importe máximo de 50 millones de euros.

El CEO de la compañía, Dana Dunne, valora en el comunicado que tienen "una gran oportunidad de seguir aumentando (la creación de valor), ya que nuestras acciones todavía no reflejan completamente nuestros impresionantes logros ni el considerable crecimiento alcanzado y esperado". El nuevo ejercicio fiscal culminará el plan estratégico que el grupo dibujó en 2021. "En ese momento, cuando nadie ofrecía previsiones, nos atrevimos a prometer a nuestros accionistas que nos convertiríamos en la mayor empresa de suscripción de viajes del mundo; y lo hemos conseguido", esgrime.

Iván Alhambra
Redactor Economía / Portadista

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y enfocado en un primer momento a la modalidad deportiva, he transitado por medios como Diario AS o ADG Media hasta aterrizar en La Información, donde aprendo día tras día mientras realizo funciones de portada y redacto noticias de actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento