A través de Twitter

Elon Musk enfría expectativas sobre la batería del 'millón'... y la acción lo paga

Elon Musk
Elon Musk
Elon Musk

Un tuit de Elon Musk vuelve a poner el foco sobre la acción de Tesla, que está siendo objeto de fuertes ventas en el mercado 'fuera de hora' en Wall Street, donde ha llegado a retroceder cerca del 6%. La compañía californiana celebra este martes su 'Battery Day' ('Día de la Batería'), en medio de una enorme expectación acerca de los anuncios que puede hacer y que, se espera, introduzcan importantes novedades en el sector. Sin embargo, el fundador del mayor fabricante de vehículos por capitalización en bolsa ha dejado claro que las mejoras que hoy van a anunciarse no podrán producirse a gran escala hasta 2022.

Se especula con la posibilidad de que Tesla pueda presentar la batería "del millón" después de que uno de sus proveedores y mayor fabricante del mundo de baterías para coches eléctricos, la china Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL), haya asegurado que es capaz de producir una batería con 1,2 millones de millas de aguante, tal y como avanzó Reuters. También con que la firma elimine el cobalto de la fabricación de las baterías, un componente hasta ahora clave, cuyo precio es elevado y que se extrae en condiciones que a menudo atentan contra los derechos humanos. 

A través de Twitter, Musk ha incidido en que tienen "intención de aumentar, no reducir, las compras de celdas de batería de Panasonic, LG y CATL (posiblemente también de otros socios)". Sin embargo, ha dejado claro que incluso con sus proveedores "funcionando a máxima velocidad", aún prevén "una escasez significativa en 2022 y más allá, a menos que también tomemos medidas nosotros mismos".

Con un capitalización de más de 418.750 millones de dólares (356.802 millones de euros), Tesla acumula un 'rally' del 437% en lo que llevamos de ejercicio y de más del 522% desde el 'crash' registrado a finales de marzo en los mercados por la crisis del coronavirus y la paralización de las economías de todo el mundo a causa del 'Gran Confinamiento'. Tesla ha plantado cara a esta coyuntura anunciando su cuarto trimestre consecutivo de beneficios. 

En las últimas semanas, la firma con sede en Palo Alto ha frenado su 'carrerón' ante la negativa del gestor de los índices S&P Dow Jones de incorporarla al selectivo que agrupa a las 500 mayores empresas cotizadas de toda la Bolsa de Nueva York. Tesla se ha situado este mismo verano como el fabricante de automóviles con mayor capitalización bursátil del mundo, superando el valor en bolsa de Toyota, Volkswagen, Daimler, General Motors y Ford juntas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento