La quinta mayor firma estatal de China

El fabricante de coches eléctricos Arcfox distribuirá por Europa desde Ferrol

BYD coche eléctrico chino
El fabricante de coches eléctricos Arcfox distribuirá por Europa desde Ferrol
Europa Press
BYD coche eléctrico chino

El fabricante chino de automóviles eléctricos Arcfox firmará un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao para desembarcar sus productos en la región. La empresa pertenece a la marca de gama premium del Beijing Automotive Industry Holding (BAIC) y es considerada la quinta mayor firma estatal de China.

Este nuevo punto de distribución por parte de la marca en España se sumamuchas otras marcas de origen chino que se están asentando a gran velocidad fuera de sus fronteras. Actualmente, uno de cada tres vehículos que se fabrican y venden en todo el mundo tienen origen chino. En el sector de los automóviles eléctricos, la estadística crece hasta seis de cada diez vehículos. 

Un ejemplo de la nueva influencia oriental en el sector del transporte eléctrico tuvo lugar a finales del año 2023. Durante el cuarto trimestre de ese año, la empresa china BYD destronó a Tesla como la mayor fabricante de coche eléctricos en el mundo.  

Preocupación en Tesla

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, califico el sector automovilístico chino como "la más competitiva del mundo" y advirtió sobre el peligro que suponía para la industria global. Según Musk, si no se imponen aranceles comerciales al mercado chino, terminarán "arrasando con la mayoría del resto de las empresas de todo el mundo"

La Comisión Europea se encuentra ahora investigando para analizar que ayudas y subvenciones públicas están recibiendo las automovilísticas chinas que están "distorsionando" el mercado con precios que se mantienen "artificialmente bajo enormes subsidios estatales", según la presidenta de la Comisión Ursula von der Leyen.

Cuando concluya esta investigación, el organismo europeo deberá determinar si las cadenas de valor de coches eléctricos de procedencia china se benefician de ayudas ilegales o amenazan con causar un perjuicio económico a los productores de la Unión. De ser así, la Comisión examinará si debe establecer aranceles

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