La facturación de Carrefour en España cae un 2,1% en el segundo trimestre hasta los 2.776 millones

El grupo distribuidor ha explicado que ha invertido en precios más competitivos para hacer frente a sus rivales, a lo que ha añadido el menor desempeño de los hipermercados y el menor consumo de productos no alimentarios.
Un supermercado de Carrefour en Madrid
Un supermercado de Carrefour en Madrid
Europa Press
Un supermercado de Carrefour en Madrid

El gigante francés de la distribución Carrefour ha logrado una facturación en España de 2.776 millones de euros durante el segundo trimestre de este año. Esto supone un descenso del 2,1% en comparación con los datos de ventas brutas del mismo tramo de 2023. Si se excluye el efecto de los combustibles, los ingresos de la empresa han cedido una décima más, un 2,2%. En este sentido, la compañía gala ha explicado que ha invertido en la competitividad de precios para hacer frente a sus rivales, a lo que se ha unido que los hipermercados han tenido un desempeño por debajo de lo esperado por el menor consumo de productos no alimentarios.

A nivel mundial, la facturación entre abril y junio ha sido de 22.708 millones de euros, un 10,8% más que en el mismo periodo del año pasado. En términos orgánicos, excluyendo la gasolina y los efectos de calendario, el alza fue del 10,2%. Por mercados, los ingresos procedentes de Francia han retrocedido también en términos comparables un 3,5%, hasta los 10.112 millones de euros, mientras que en Bélgica cayeron un 3,8%, hasta los 1.112 millones de euros.

Carrefour ha registrado un beneficio neto de 313 millones de euros durante el primer semestre del año, un 2,2 % más que en el mismo período del año anterior, impulsado por las buenas cifras de ventas Brasil. En este sentido, el beneficio operativo ha sido de 743 millones de euros (6,2 % más) y el margen operativo subió ligeramente hasta el 1,8 %.

En cuanto a los diferentes mercados, los ingresos procedentes de Francia han retrocedido también en términos comparables un 3,5%, hasta los 10.112 millones de euros, mientras que en Bélgica cayeron un 3,8%, hasta los 1.112 millones de euros. Por su parte, la cifra de negocios en Italia también ha disminuido un 5,4%, hasta los 1.022 millones de euros. De su lado, en Rumanía ha crecido un 0,2%, aunque en Polonia se han reducido en un 2,5%, hasta los 761 millones y 572 millones de euros, respectivamente. Respecto a Latinoamérica, Carrefour ha facturado 5.436 millones de euros en Brasil, un 6% más, y en Argentina ha ingresado un 233,1% más, hasta los 918 millones de euros.

En el acumulado del semestre, la facturación se ha disparado un 12,1% en cifras comparables hasta los 44.863 millones de euros, indicó este miércoles el grupo en un comunicado. El beneficio operativo ha sido de 743 millones de euros (6,2 % más) y el margen operativo subió ligeramente hasta el 1,8 %.

Inversión en precios también en Francia

"En un contexto económico mixto, Carrefour obtuvo muy buenos resultados en sus dos países clave. En Francia, el grupo aceleró su política de inversión en precios al tiempo que mantenía la rentabilidad, sumó un número récord de nuevos franquiciados y amplió su huella mediante la integración de Cora y Match. La cuota de mercado de Carrefour en Francia fue la más alta desde 2012", ha afirmado el presidente y consejero delegado, Alexandre Bompard. Así, la multinacional ha manifestado que acelerará la implementación de su plan Carrefour 2026, el cual se apoyará en el crecimiento del comercio electrónico, los medios minoristas y las marcas privadas.

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