También cerrará Seat en Martorell 

La falta de chips obliga a un nuevo paro en la planta de PSA-Opel de Figueruelas

Trabajadores durante su jornada laboral en la planta de Opel/PSA de Figueruelas
La falta de chips obliga a un nuevo paro en la planta de PSA-Opel de Figueruelas. 
Europa Press
Trabajadores durante su jornada laboral en la planta de Opel/PSA de Figueruelas

La falta de componentes electrónicos ha llevado a la dirección de la planta de Stellantis/PSA/Opel en Figueruelas (Zaragoza) a programar un nuevo paro de la producción que comenzará en el turno de noche del próximo domingo. Fuentes de la compañía automovilística han explicado a Efe que la dirección del grupo comunicará este viernes la fecha y hora previstas para la reanudación de la producción de vehículos.

Este nuevo paro es el tercero registrado desde el pasado mes de julio, cuando se sustanció de forma evidente la falta de suministro de componentes electrónicos para garantizar el proceso de fabricación. Desde la compañía se aseguró durante el último paro que "nuestra esperanza es volver a producir pronto", han subrayado estas fuentes, que han incidido en la necesidad de conocer la situación del mercado de los componentes antes de tomar la decisión de prorrogar el paro productivo hasta el viernes próximo.

Advirtieron, además, de que esta situación, que afecta a otras plantas del grupo en España y a más industrias del motor en el país, todavía no evidencia una salida rápida ante la falta de noticias respecto al restablecimiento de los suministros. 

También cerrará Seat en Martorell 

Seat ha decidido cerrar la planta de Martorell (Barcelona) dos días de la semana que viene -el lunes 6 y el martes 7 de septiembre- debido a la escasez de suministro global de semiconductores que afecta a toda la industria del automóvil. Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que se han acordado medidas de flexibilidad interna con los representantes sindicales para los turnos desconvocados, mientras que el miércoles 8 de septiembre las tres líneas de la planta reanudarán su producción habitual.

La compañía no descarta más ajustes en la producción de automóviles en Martorell debido a los nuevos brotes de Covid-19 en Asia, ya que ha provocado en países como Malasia el cierre de las plantas de fabricación de semiconductores.

La automovilística ha señalado que la demanda de los modelos de Seat y Cupra se encuentra actualmente "en niveles pre-Covid" y ha añadido que está haciendo todo lo posible para mantener la producción habitual. Generalmente, Seat para su producción cuatro semanas de agosto, pero los problemas de oferta por la crisis de semiconductores provocó que se aprobara que la línea 2 -que fabrica los modelos León y Formentor- habilitara dos turnos diarios ese mes, mientras que la línea 1 también trabajó de forma excepcional la semana pasada. La empresa ya tuvo que frenar su actividad en Martorell a causa de la escasez de semiconductores los días 25, 28 y 29 de junio, y 19 y 20 de julio.

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