Capchase suma 105 millones con Deutsche Bank en deuda para prestar a otras startups

La compañía ya preparó una ronda de capital de 14 millones de euros como 'contrapartida' para poder levantar esta línea de financiación del banco alemán.
Capchase
Fundadores de Capchase
Emprendedores
Capchase

Capchase abrocha la ronda de deuda que ir prestando a otras startups de software especialmente en Europa y Reino Unido. La fintech de origen español, pero con sede en Estados Unidos, acaba de anunciar el cierre de una línea de crédito de 105 millones de euros con Deutsche Bank. Lo hace después de apuntalar la inyección de capital de 14 millones de euros lanzada en el mes de febrero.

El modelo de negocio de la compañía se basa en financiar principalmente a empresas de software a través de suscripción. Debido a su recurrencia en los ingresos, este tipo de firmas tratan de adelantar el dinero para captar clientes -conectándose a todos sus sistemas internos para basarse en sus métricas operativas-. Habitualmente suelen prestar con tipos de interés de entre el 6% y el 9%. Y el objetivo para quien la recibe es no diluir a fundadores y socios externos con una nueva ampliación de capital.

Hasta la fecha, la empresa, fundada por Luis Basagoiti, Ignacio Moreno, Przemek Gotfryd y Miguel Fernández, había levantado más de 1.000 millones de dólares, entre deuda y capital, desde su lanzamiento en el año 2020. Ahora, suma más gasolina. La valoración en las diferentes transacciones no se ha hecho pública.

Según ha anunciado hoy, se trata de una línea de crédito liderada por Deutsche Bank de 105 millones de euros. Pese a las dudas sobre cómo influiría la subida de los tipos de interés en este tipo de compañías, Capchase asegura en su comunicación que la actividad de financiación no dilutiva a través de deuda como la suya aumentó casi un 50% durante el pasado ejercicio. 

El objetivo es crecer en el mercado británico y en el resto del continente europeo. En Europa compiten con otras firmas del sector. Una de las significativas es Uncapped, la startup con sede en Londres (Reino Unido) participada por el fondo Mouro Capital (Banco Santander) que levantó 230 millones de euros de deuda en el mes de octubre del año pasado.

"Tener un socio bancario global como Deutsche Bank trae un balance fortificado para apoyar a los fundadores de nuestra plataforma", asegura Ayaas Bhamla, vicepresidente de mercados de capitales de Capchase. Antes de levantar esta deuda, la compañía -como sucediera en otras ocasiones- también ha levantado capital. Como avanzó La Información en el mes de febrero, lanzó una ampliación con emisión de nuevas acciones de 14 millones de euros

Después de lanzar varios productos de financiación, ahora acaba de dar un paso más para convertir a los bancos en clientes. Precisamente en el marco del pasado Mobile World Congress (MWC) anunció este nuevo modelo pero con un primer cliente relevante. Se trata de BBVA Spark, su división para startups en las que incluye la financiación de deuda y un nuevo marketplace de diferentes servicios para las compañías clientes de su banca digital. Entre esos servicios se encuentra el de Capchase, que ofrecerá su tecnología para agilizar la decisión de financiar a las startups por parte de la entidad bancaria española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento