El transporte de los aerogeneradores ha supuesto, según la compañía, "una de las tareas más relevantes en la construcción del parque eólico, tanto por las dimensiones como por el peso de las máquinas".
Los componentes de los aerogeneradores han sido transportados desde diferentes puntos de la geografía española, pasando en su tramo final por los municipios de Arteixo, Laracha, Carballo, Coristanco, Cabana de Bergantiños, Zas y Vimianzo, hasta llegar finalmente a Camariñas.
En estos municipios, ha sido necesario acometer actuaciones de diversa índole, desde la adaptación de señales de tráfico para que sean desmontables, hasta el relleno de curvas, la retirada transitoria de biondas o la retirada temporal de vehículos estacionados.
El proyecto de Cabo Vilán supone, según la compañía, "la primera repotenciación de un parque eólico en Galicia". En concreto, éste fue uno de los primeros parques construidos en la comunidad autónoma a principios de los años 90.
Según la compañía energética, con esta actuación "se modernizará y optimizará las instalaciones, al tiempo que se incrementará su potencia y disminuirá el impacto paisajístico y ambiental".
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