Bajas por enfermedad

Gatwick anula 26 vuelos de Easyjet por la falta de personal en la torre de control

Aeropuerto de Gatwick (Londres)
Gatwick anula 26 vuelos de Easyjet por la falta de personal en la torre de control. 
JORDAN MANSFIELD - Archivo
Aeropuerto de Gatwick (Londres)

El aeropuerto londinense de Gatwick ha cancelado este martes 26 vuelos de la aerolínea EasyJet casi sin preaviso para los pasajeros, debido a escasez de personal en el aeródromo por las bajas por enfermedad. Las ausencias de empleados de última hora se dieron en la torre de control de tráfico aéreo de Gatwick, indicó un portavoz del aeropuerto. El aeródromo confirmó que 13 vuelos que llegaban y otros 13 que tenían prevista su salida fueron cancelados de un total de 180 servicios de EasyJet programados para esta jornada. 

"A las 7 de la mañana se han impuesto restricciones en varios vuelos Gatwick debido a avisos tardíos de personal por enfermedad en la torre de control de tráfico aéreo", explicó una portavoz del aeródromo. La fuente agregó que "algunos vuelos podrían sufrir, desafortunadamente, a lo largo del día, retrasos o cancelaciones y desde Gatwick nos gustaría disculparnos por cualquier inconveniencia que esto ocasionará a nuestros pasajeros".

A lo largo del verano, miles de pasajeros se han visto afectados por cancelaciones de vuelos y retrasos en un momento de crisis en la industria, que experimenta una carencia de personal al tiempo que la demanda de transporte aéreo ha resurgido tras la pandemia. Según la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido, alrededor de un tercio de pasajeros ha experimentado alteraciones al viajar al extranjero en las últimas 8 semanas en este país. 

De los viajeros afectados, cuatro de cada cinco indicaron que sus vuelos habían sido retrasados o que habían esperado más de lo habitual en los aviones, mientras que uno de cada cuatro sufrió cancelaciones. A comienzos de este verano, Gatwick contrató a 400 personas extra de personal de seguridad a fin de tratar de suavizar las filas de pasajeros durante el periodo de vacaciones.

Desde julio, Heathrow, el otro gran aeropuerto de la City londinense, limita a 100.000 los pasajeros que pueden despegar cada día desde sus instalaciones, una medida que, según sus responsables, ha permitido mejorar la puntualidad de los vuelos y reducir las cancelaciones de última hora. La intención del aeropuerto es extender la medida hasta el 29 de octubre, aunque la revisará de forma periódica, según la evolución del tráfico aéreo, e incluso podría levantarse antes si hay un aumento sustancial de los recursos, especialmente en algunos servicios de asistencia en tierra de las aerolíneas, que "siguen siendo una limitación fundamental de la capacidad en el aeropuerto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento