En un contexto de crisis

El grupo MFE ganó 84,6 millones de euros en el primer semestre del año

El grupo audiovisual, propietario de Mediaset, reduce su deuda y logra un resultado neto positivo en el primer semestre de 2022.

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EFE
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El grupo audiovisual Media for Europe (MFE), antes Mediaset, obtuvo en el primer semestre de 2022 un beneficio de 84,6 millones de euros, frente a los 226,7 millones del mismo periodo de 2021, informó hoy la compañía, que destacó el momento de crisis económica del periodo en cuestión.

"En un contexto de crisis geopolítica y económica caracterizado por el aumento de la inflación, la emergencia energética y una disminución del consumo", "las cuentas del grupo no se han resentido", dijo, al recordar que el balance del año anterior se había beneficiado de una plusvalía de 86,7 millones por la venta de su participación en Inwit.

El resultado neto de explotación (ebit) ascendió a 112 millones, respecto a los 198,7 del mismo periodo del año anterior, gracias sobre todo a su negocio en España, donde el ebit fue de 95,8 millones (103.8 en el primer semestre de 2021) y de 17,1 millones en Italia (94.6), explicó MFE en un comunicado.

Los ingresos netos consolidados se mantuvieron estables, con un ligero un aumento del 1,1% hasta los 1.388, 5 millones de euros (frente a los 1.387 millones del mismo periodo del año anterior), con unos ingresos en Italia de 974,6 millones de euros (963,7 millones) y de 415,2 millones en España (423,6).

El grupo destaca que "la capacidad de los ingresos publicitarios brutos para absorber el impacto de la crisis fue decisiva" en los dos países: en Italia llegaron a los 976,4 millones de euros, en línea con los 976,9 millones del mismo periodo de 2021, mientras que en España, ascendieron a 385,8 millones, frente a los 406,1 millones del año anterior.

El total de los costes operativos consolidados (costes de personal, costes de compras, servicios y otros gastos, amortización de derechos y otros activos fijos) ascendió a 1.276,5 millones de euros frente a millones, frente a los 1.188,5 millones del primer semestre de 2021.

"A pesar de un segundo trimestre muy difícil, las ventas publicitarias del grupo han tenido una evolución importante mejor que el mercado gracias al liderazgo televisivo de las cadenas tanto en Italia (más del 40% de cuota en el target comercial en prime time) y en España", explicó la compañía.

"De este modo, también mediante un cuidadoso control de los costes a pesar del aumento de la inflación y de los precios de la energía, MFE pudo lograr un resultado neto positivo en el primer semestre, un marcado descenso de la deuda y una importante generación de flujo de caja libre", añadió.

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