Después de verano

Iberia será en la primera aerolínea en incorporar a su flota el A321XLR de Airbus

A321XLR de Airbus
Iberia será en la primera aerolínea en incorporar a su flota el A321XLR de Airbus
IBERIA
A321XLR de Airbus

Iberia recibirá tras el verano el primer A321XLR del mercado, el nuevo modelo de avión de Airbus, y se convertirá en la primera aerolínea en utilizarlo. Con esta operación, Iberia reforzará su flota de largo radio de forma sostenible e innovadora.

La incorporación se centra en fortalecer el tráfico aéreo con América, ya que además de aumentar el número de unidades que puedes realizar estos viajes, los A321XLR supondrán una mejora de la eficiencia y adaptarse a la demanda de cada uno de los mercados. De hecho, el primer destino de largo radio al que viajará este nuevo modelo será previsiblemente Washington, seguido de Boston.

Otra de las novedades del A321XLR es que permitirá operar vuelos transoceánicos con aviones de un solo pasillo o 'narrow body', aunque la compañía asegura que mantendrá el nivel de comodidad y servicio que se disfruta en modelos 'wide body' como el A330 o A350 de la flota de Iberia.

Este modelo contará con 182 asientos en configuración de cabina Business y Turista, e incluirá distintas mejoras que ofrecen una mayor comodidad a los clientes, entre las que destacan maleteros más espaciosos, con una capacidad de almacenamiento de hasta un 60% más de maletas de mano, seis diferentes modos de iluminación de las cabinas o un moderno panel en la entrada del avión, entre otros.

En el caso de la cabina Business, el A321XLR dispondrá de 14 asientos individuales con ventana y acceso directo al pasillo. Además, las butacas ofrecerán el máximo confort, con asiento tipo 'full flat' que se convierte en cama, un amplio respaldo de piel para la cabeza, compartimientos para los artículos personales y una estructura que ofrece una gran comodidad y privacidad.

Todos los asientos de Business cuentan con una pantalla individual de 18 pulgadas con calidad 4K, más nitidez en la imagen y con mejores tonos en el modo oscuro. Todo ello, acompañado del mejor entretenimiento a bordo. Además, cada asiento tendrá su propio sistema de iluminación, que se puede regular de manera independiente para ajustar la luz al ambiente que se desee, al tiempo que cada asiento tendrá su número retroiluminado durante el modo noche, para encontrar su ubicación con más facilidad.

De igual manera, el Airbus A321XLR tendrá 168 asientos en la cabina Turista con el último modelo de Recaro instalado, el CL3810, que se trata de la evolución de los asientos de los actuales aviones de largo radio, con una reclinación de cuatro pulgadas y reposacabezas de piel. Las butacas tendrán dos bolsillos adicionales para guardar los artículos personales.

Todas las cabinas del nuevo A321XLR ofrecerán la posibilidad a los clientes de llevar sus propios auriculares y conectarlos vía bluetooth; además, incluyen puertos de carga mejorados USB tipos A y C. Las mesas de las butacas permiten que los clientes colocar sus propios dispositivos electrónicos para que los puedan usar de forma más cómoda. Asimismo, el A321XLR tendrá conectividad para que los clientes puedan conectarse al servicio de WiFi gratuito para mensajería durante todo el vuelo.

Por último, el avión tiene cuatro baños con superficies antibacterianas, grifos con sensores de movimiento y papelera que se puede abrir con pedal.

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