En la lucha con Rente y Ouigo 

Ilsa busca cien maquinistas para operar sus trenes de Alta Velocidad en España

El tipo de tren con el que Ilsa operará la alta velocidad en España ILSA (Foto de ARCHIVO) 23/9/2020
Ilsa comienza a seleccionar maquinistas para sus nuevos trenes de Alta Velocidad
ILSA
El tipo de tren con el que Ilsa operará la alta velocidad en España ILSA (Foto de ARCHIVO) 23/9/2020

¿Busca trabajo como maquinista? Ilsa ha comenzado el proceso de búsqueda y selección de profesionales para operar en sus primeros trenes de Alta Velocidad en España. A partir de este año, la firma participada por Trenitalia y Air Nostrum comenzará a operar para conectar Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante y Zaragoza. Ilsa ha invertido hasta 800 millones de euros para la construcción de un total de 23 máquinas de última generación. 

Los vehículos están siendo construidos por Hitachi y Bombardier en Italia, donde se están desarrollando el ensamblaje y construcción, y España, que suministra los sistemas de propulsión de los trenes desde la planta que Bombardier -ahora Alstom- tiene en Trápaga (Vizcaya). Entre los requisitos indispensables para acceder al puesto de maquinista destaca la posesión de la licencia de Conducción de Vehículos Ferroviarios de categoría 'B' vigente, así como tener una experiencia profesional demostrada de entre dos y seis años dentro de la RFIG (Red Ferroviaria de Interés General)y un certificado de aptitud psicofísico en vigor, según informa Europa Press.

Ilsa ofrece a sus maquinistas un contrato indefinido, prometiendo una remuneración "atractiva y con una fuerte apuesta por la formación, la diversidad y la carrera profesional de su equipo en una compañía ferroviaria vanguardista, digital y multimodal". El proceso de selección empezará el próximo mes de marzo y finalizará, previsiblemente, en julio, un mes antes de la llegada del primer tren de Ilsa para que inicie el proceso de homologación. Además de las plazas de maquinista que la compañía acaba de ofertar en el mercado, el operador pondrá en marcha en los próximos meses un nuevo proceso de selección para incorporar más de 500 personas de asistencia a clientes.

Ilsa será el único operador de Europa con una flota completa último modelo de tecnología con especificaciones de 2019, que cuenta además con sistemas ERTMS de señalización que le permitirá operar en la mayor parte del continente, lo que supone una oportunidad para los profesionales de la conducción ferroviaria. 

La compañía ganó el paquete B -el segundo más importante en número de surcos después del adjudicado a Renfe- en la licitación lanzada por Adif en noviembre de 2019 bajo una oferta compuesta de 23 trenes con capacidad para 465 plazas, que están siendo construidos con un 97% de materiales reciclados.

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