Publicado en el BOE

Indra digitalizará los expedientes del Defensor del Pueblo por tres millones

El contrato se adjudicó el 10 de mayo cuando la tecnológica española se impuso a otras ocho empresas que pujaron por el mismo, algunas con ofertas de mayor y menor coste.

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Indra digitalizará la gestión de las quejas de los ciudadanos al Defensor del Pueblo tras adjudicarse el contrato de este servicio por algo más de 3 millones de euros. Según ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado, ingresará 3.003.616 euros y deberá prestar "servicios de diseño, desarrollo, construcción, puesta en servicio y soporte de un nuevo sistema de información para la gestión de los expedientes de quejas".

Indra se adjudicó el contrato imponiéndose a otras ocho empresas que pujaron por el mismo. La adjudicación valoraba en un 48% el precio, en un 24% la idoneidad y en un 19% la metodología, gestión, planificación del Proyecto y recursos adscritos a la ejecución del contrato, entre otros criterios. En el proceso, hubo ofertas de mayor coste (3,1 millones de euros) y menor (2,8 millones de euros)

El contrato se adjudicó el 10 de mayo, antes de que el Gobierno, a través de su participación con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), cesara a Fernando Abril-Martorell como presidente.

La tecnológica apenas registra movimiento en bolsa este martes. Antes de las 11:00 horas avanza ligeramente un 0,14%, situándose en los 7,17 euros por acción. Su precio se mantiene todavía por debajo de los 8,17 euros en los que cerró antes de la salida de Abril-Martorell como presidente. 

Por su parte, el BOE de este martes también ha publicado la adjudicación a Aura del contrato para suministrar energía eléctrica a la institución por 183.500 euros. El contrato se adjudicó el pasado 7 de mayo y este martes ha sido publicado en el BOE. En este caso la empresa catalana se ha impuesto a otras seis ofertas para proveer de energía al Defensor del Pueblo.

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