Busca nuevos nichos para crecer

ING España releva a su número dos y designa a Javier Montes como responsable de banca minorista

Almudena Román se convierte en la directora general de desarrollo de negocio, una unidad de nueva creación que engloba las áreas de innovación, sostenibilidad y marca, manteniendo su silla en el comité de dirección.  
ING lanza un nuevo depósito a plazo fijo que remunera desde el primer euro con un 2,5% TAE.
Sede de ING en España
Europa Press
ING lanza un nuevo depósito a plazo fijo que remunera desde el primer euro con un 2,5% TAE.

Relevo en la cúpula de ING. La filial del banco holandés ha designado a Javier Montes como nuevo director general de banca de particulares en ING España. Sustituye así a Almudena Román, que llevaba ocupando el cargo durante casi once años, según ha informado el banco este jueves en un comunicado. La directiva se convertirá en la directora general de desarrollo de negocio, una unidad de nueva creación que aglutinará la innovación, sostenibilidad y marca de ING, aunque seguirá reportando al consejero delegado, Ignacio Juliá, y mantendrá su sillón en el comité de dirección del banco.

Montes se unió a ING en el 2000, poco después del lanzamiento del banco en España, En los últimos años ha acumulado experiencia internacional en el banco, siendo desde 2021 director de digital en Países Bajos y Bélgica. Con anterioridad, lideró la banca minorista de ING en Rumanía. Entre 2012 y 2018, Montes fue responsable de Clientes y Canales en España, encargándose de la relación con los clientes a través de todos los canales e impulsando la transformación móvil del banco.

Ignacio Juliá ha destacado la idoneidad de Almudena Román para liderar la nueva unidad de negocio, ya que "ha demostrado una y otra vez su capacidad para impulsar cambios significativos y duraderos" que transforman la experiencia de los clientes. "También estamos entusiasmados con la llegada de Javier que, tras seis años fuera y con una sólida especialización en negocio digital y foco en el cliente, vuelve a España para liderar la senda de crecimiento de ING, como quinto banco del país, y para continuar marcando la diferencia en los productos, los servicios y la experiencia digital que ofrecemos", ha apostillado el consejero delegado.

Almudena Román forma parte de ING desde 1999, habiendo formado parte del equipo que lanzó el banco a nivel nacional. En 2008, pasó a formar parte del comité de dirección del banco, como directora de Marketing y Gestión de Marca y desde noviembre de 2013, ha estado al frente del negocio de banca minorista de ING. El banco cerró el primer trimestre con 4,3 millones de clientes totales, de los cuales 3,2 millones se consideran clientes transaccionales. Asimismo, la entidad contaba con 48.600 millones de euros en depósitos y con una cartera crediticia de 26.000 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento