![Las ventas mundiales en Audi caen en enero un 13,5% por la bajada en China](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2017/09/14/li_59bad8859c353.jpeg)
Audi justifica sus resultados en Asia por la estrategia adoptada tras acordar un plan de crecimiento para la próxima década junto a su socio FAW, que pasa en los primeros meses de año por mantener un perfil de negocio restringido.
En total, Audi contabilizó 124.000 ventas, frente a las 143.272 registradas en enero de 2016. El descenso se produjo a pesar de incrementar las matriculaciones un 6,1% en Europa y un 11,4% en Estados Unidos. Sin embargo, en México y en Brasil las entregas se contrajeron un 5,7% y un 39,7%, respectivamente.
Dentro de Europa, las ventas de Audi en España experimentaron un crecimiento del 15,8% en enero, el más fuerte registrado por la compañía en el continente a excepción de Italia, donde su volumen comercial aumentó un 17,6%.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios