Impacto adverso de 116,2 millones de dólares

Levi Strauss anota pérdidas desde enero y anuncia la reducción del 15% de plantilla

iii
Levi Strauss mejora sus previsiones anuales tras pérdidas el primer trimestre
Levi Strauss & Co
iii

Levi Strauss, la firma estadounidense de vaqueros, denim y ropa, ha registrado pérdidas de 10,6 millones de dólares (9.8 millones de euros) al cierre del primer trimestre de 2024. En comparación, en el mismo período de 2023, la firma registró un beneficio neto de 114,7 millones de dólares. 

En cuanto a sus cuentas, Levi Strauss ha reflejado entre enero y marzo, un impacto adverso de 116,2 millones de dólares (108 millones) dado por costes de reestructuración, lo que supone un gasto 10 veces mayor que el año anterior.

Por todo lo anterior, la multinacional ha anunciado en enero una reducción de hasta el 15% de la plantilla global, como parte de una estrategia multianual para simplificar su estructura y lograr así, optimizar los costes.  Por otro lado, la firma de ropa ha ascendido su cifra de negocio a 1.557,6 millones de dólares (1.442 millones de euros), lo cual ha supuesto un 7,8% menos que el trimestre inaugural de 2023. 

Ingresos en cuanto al panorama internacional

En resumen, los ingresos de la firma en América se han remontado a los 736 millones de dólares, que equivalen a alrededor de 681 millones de euros, lo que significa un 11% menos. Sin embargo, en Europa dichos ingresos han sufrido una caída de 7%, hasta 423 millones de dólares, que se traducen en unos 267 millones de euros. No obstante, en Asia han experimentado cierta estabilidad al mantenerse en los 289 millones de dólares -267 millones de euros-.

Frente a la situación actual, Michelle Gass, presidenta y consejera delegada de Levi Strauss, ha constatado por parte de la empresa, "Comenzamos el año con fuerza, obteniendo resultados por encima de las expectativas, lo que subraya el poder de la marca Levi's y el progreso que estamos logrando en nuestras prioridades estratégicas".

¿Qué planea hacer la empresa?

Harmit Singh, el director financiero de la multinacional, ha hecho especial hincapié en los procesos realizados para la implementación de la iniciativa de productividad global que planean mejorar la rentabilidad de la empresa. Del mismo modo, ha añadido: "Confiamos en nuestra capacidad para devolver los ingresos a un crecimiento de un dígito medio en la segunda mitad de este año y estamos aumentando nuestras expectativas de beneficio por acción para todo el año".

En consecuencia a las medidas aplicadas, Levi Strauss ha proyectado un beneficio por acción al cierre de ejercicio de alrededor de 1,17 dólares y 1,27 dólares, frente a la horquilla anterior de entre 1,15 y 1,25 dólares. Del mismo modo, la firma ha confirmado que continua confiando en aumentar sus ingresos anuales entre un 1% y 3%. 

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento