Con su primera patente

Lleida.net se refuerza en Latinoamérica con su llegada a República Dominicana

Sisco Sapena, gerente de Lleida.net , en la salida al MAB de Lleida.Net
Sisco Sapena, gerente de Lleida.net , en la salida al MAB de Lleida.Net
LLEIDA.NET/JORGE TORES
Sisco Sapena, gerente de Lleida.net , en la salida al MAB de Lleida.Net

Lleida.net prosigue con su expansión internacional y da otro paso al frente en América Latina, que se ha convertido en un área estratégica para su negocio. La compañía de servicios tecnológicos ha logrado su primera patente en República Dominicana, con lo que ya alcanza las 196 en todo el mundo. En concreto, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial de la República Dominicana (ONAPI) ha concedido a la firma con sede en Lleida una patente, válida para 20 años, por su método para el registro y certificación de correo electrónico.

El CEO y fundador de Lleida.net, Sisco Sapena, ha destacado que América Latina es un mercado clave para la empresa y que obtener su primera patente en República Dominicana supone "una pieza clave" para la consolidación de la compañía en la región. Esta patente describe el método que permite demostrar la recepción de un correo electrónico, con su contenido, su destino y el momento que se entrega en el servidor.

Lleida.net, que cotiza en el índice OTCQX de Nueva York, BME Growth en Madrid y Euronext Growth en París, tiene reconocidas casi dos centenares de patentes en más de 50 países. Sus métodos patentados son reconocidos como válidos para certificar las notificaciones legales en procesos de contratación por las autoridades de más de setenta países.

En los últimos meses, Lleida.net ha venido echando el resto en su expansión a nivel mundial. Entre los últimos acuerdos que ha alcanzado destacan el firmado con la compañía postal de Sudáfrica, la South African Post Office, que utilizará la tecnología de la española para enviar más de 10 millones de comunicaciones electrónicas certificadas al año a los ciudadanos de Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada del país. También el que selló a finales de noviembre con la Oficina de Patentes de Israel, que concedió a la compañía española la patente sobre la emisión de correo electrónico certificado con firma electrónica reconocida.

La empresa catalana logró alcanzar unas ventas de 11,73 millones de euros durante los nueve primeros meses del pasado ejercicio, lo que supone que logró capear los efectos de la crisis generada por la pandemia de coronavirus con un avance del 24% en sus ganancias con respecto a las registradas un año antes. Mientras, su resultado bruto de explotación (Ebitda) en ese mismo periodo se situó en 1,9 millones de euros, lo que implica un alza interanual en el entorno del 32%.

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