Eugenio Galdón, Juan Béjar y Joaquín Coronado, que tuvieron una importante presencia en ONO hasta su venta a Vodafone, han lanzado Podo, una nueva compañía comercializadora de electricidad que pretende dar respuesta a la “anómala” situación del mercado eléctrico en España.
Según informa Podo, Eugenio Galdón fue Fundador de ONO y su presidente durante 17 años, en los que se mantuvo como accionista de referencia hasta vender su participación a Vodafone en 2014.
Se ha unido en el proyecto a Juan Béjar, anterior vicepresidente y consejero delegado de FCC que fue consejero de ONO, y a Joaquín Coronado, que se unió a ONO como director general de la compañía, cuando se compró Auna, y que tiene una dilatada trayectoria en el sector eléctrico, donde ha sido consejero delegado de Hidrocantábrico, vicepresidente de Naturgas, y director general de la portuguesa EDP.
Podo ofrece tarifas competitivas comprometiéndose a mantenerlas fijas durante un año, y además, ofrece herramientas para controlar el consumo.
La nueva compañía calcula la mejor tarifa para cada cliente en tiempo real y ofrece una oferta personalizada en la que informa cuánto pagará al mes y cuál es el ahorro que se puede alcanzar.
Así, ofrece a sus clientes dos productos de electricidad muy simples: un producto fijo para los que quieren pagar lo mismo cada mes, y un producto flexible para los que prefieren pagar en función de lo que consumen.
Además, a quienes contraten fijo y finalmente consuman menos, Podo les devuelve la diferencia con un 3% de interés anual.
Podo tiene previsto completar su oferta con gas, con servicios de autoconsumo con paneles fotovoltaicos (cuando la regulación lo permita), y con servicios de valor añadido para ayudar a los clientes a ahorrar, ya que la experiencia indica que un cliente bien informado puede bajar hasta un 12% su consumo de electricidad.
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