Encadena retrasos en entregas

Magyar duda de la capacidad de la Sepi para solucionar el problema industrial de Talgo

La compañía húngara señala que se trata solamente de un movimiento para dar salida a la participación del fondo Trilantic y dificultar la ejecución de su opa presentada por el 100% del valor de la fabricante de trenes. 
Talgo Abril
Magyar duda de la capacidad de la Sepi para solucionar el problema industrial de Talgo
TALGO - Europa Press
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El consorcio húngaro Magyar Vagon ha asegurado que la posible adquisición de un porcentaje del capital de Talgo por parte del Gobierno no solucionará el problema que tiene el fabricante de trenes en su capacidad industrial para cumplir sus contratos. La compañía húngara considera que la entrada de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se trata solamente de un movimiento para facilitar la salida de la participación del 40% del fondo Trilantic, y al mismo tiempo impedir que la oferta de compra de Magyar de 620 millones por el 100% de Talgo triunfe.

Para los húngaros, se trata solo de una reorganización en el capital de la empresa para evitar que su Oferta Pública de Adquisición (OPA) salga adelante, pero que en ningún caso soluciona la falta de capacidad industrial que está sufriendo Talgo en los últimos años.

La compañía ya retrasó la entrega de los trenes Avril a Renfe, lo que le puede ocasionar unas sanciones de más de 167 millones de euros, y también va con retraso en la entrega de trenes a Deutsche Bahn, el operador de trenes alemán que le encargó un pedido de 1.400 millones de euros. Actualmente no hay una fecha límite clara para que el Gobierno apruebe o rechace la OPA, pero en el mercado se apunta a finales de julio. Fue el pasado 22 de marzo cuando Magyar Vagon tramitó la operación y el plazo inicial fijado es de tres meses.

Sin embargo, el reloj se para cada vez que la Junta de Inversiones Extranjeras --el organismo del Gobierno encargado de su trámite-- hace algún requerimiento al comprador, por lo que se calcula que el retraso acumula ya un mes. En cualquier caso, el Gobierno puede prorrogar ese límite. Según ha adelantado este lunes 'El Confidencial', el Gobierno estaría analizando la compra a través de la SEPI de hasta un 29,9% de Trilantic en Talgo y ayudarle posteriormente a buscar un comprador del 10% restante (para evitar la obligación de lanzar una OPA si supera el 30%).

"Sería un proceso que se podría prolongar, dada la aparente falta de interés por parte de los posibles socios industriales más obvios (CAF o Stadler). Por otro lado, esta opción diluye la posibilidad de que finalmente se lance una OPA por Talgo, lo que sería negativo para la cotización", señala un análisis de Banco Sabadell.

Redacción

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