Un 1,1% a 102,5 millones

Más reparaciones y menos ventas: la Covid reduce el beneficio de Zardoya

Zardoya Otis pagará un dividendo de 0,125 euros
Más reparaciones y menos ventas: la Covid reduce el beneficio de Zardoya un 1,1%
Zardoya Otis pagará un dividendo de 0,125 euros

La Covid se ceba también con el negocio de los ascensores y las escaleras mecánicas. Zardoya Otis logró un beneficio neto en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (diciembre a agosto) de 102,5 millones de euros, el 1,1% menos que un año antes, en tanto que sus ventas cayeron el 2,9% y se situaron en 580 millones.

La compañía propiedad al 50,01% de la estadounidense Otis Worldwide Corporation y al 11,345% de Euro-Syns (empresa de la familia española Zardoya) ha resaltado que esta cifra pueden considerarse "moderada" a tenor de las consecuencias económicas generadas por la pandemia del Covid-19, "que ha afectado a la gran mayoría de sectores y mercados a nivel mundial".

Según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), durante el tercer trimestre el grupo capitaneado por Bernardo Calleja continuó aplicando numerosas medidas operativas, comerciales y de contención de costes que le han permitido compensar en parte el impacto de la pandemia de la covid-19.

El resultado bruto de explotación (ebita) repuntó el 4,9%, hasta 159,8 millones de euros, impulsado en parte en el impacto positivo de 7 millones de euros de mayor amortización, derivado de las nuevas normas contables sobre arrendamientos. Descontado dicho efecto, el ebitda crecería el 0,1%. Las ventas de nuevas instalaciones de elevación retrocedieron el 8,8 % (78,5 millones), mientras que la actividad de reparación y mantenimiento facturó el 0,3 % (384,3 millones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento