Mediapro exige explicaciones al Govern por excluirla como sede de prensa el 21-D

  • Taxto Benet, socio de Jaume Roures, se ha puesto en contacto por carta con Enric Millo para saber  los motivos del rechazo al edificio de la compañía.
Jaume Roures, fundador de Mediapro. / EFE
Jaume Roures, fundador de Mediapro. / EFE
Jaume Roures, fundador de Mediapro. / EFE

Como ya hiciera para el pasado referéndum ilegal del pasado 1 de octubre en Cataluña, el grupo de comunicación Mediapro ha ofrecido sus instalaciones de la calle Diagonal 177 como centro de prensa para las elecciones al Parlamento de Cataluña del próximo 21 de diciembre. Sin embargo, el Govern ha rechazado de forma unilateral su ofrecimiento y la compañía ha enviado una misiva exigiendo explicaciones.

Fue el pasado día 4 cuando Tatxo Benet, socio de Jaume Roures en Mediapro, se puso en contacto a través de una carta con Enric Millo, delegado del Gobierno. Le ofreció una sala insonorizada de 1.000 metros cuadrados del Edificio Imagina para que 400 periodistas pudieran seguir los resultados electorales del próximo jueves.

Entre las facilidades que ofrecía Mediapro había tarimas para más de 25 cámaras de televisión, conexiones a internet por WiFi o satélite, los canales nacionales e internacionales de televisión o un espacio para unidades móviles en las calles adyacentes, entre otras comodidades.

Sin embargo, el Govern otorgó la organización del centro de prensa a Fira Barcelona, el recinto donde anualmente se celebran grandes eventos como el ‘Mobile Word Congress’ o el Salón del Manga, entre muchos otros.

Fira de Barcelona potenciará el 'Internet de las cosas' en sus salones
Fira de Barcelona acogerá el centro de prensa del 21D / EUROPA PRESS

Mediapro había puesto a disposición profesionales del grupo para ofrecer apoyo técnico a los medios que se acreditaran en caso de ser necesario. Taxto Benet recalcaba que las instalaciones del grupo están completamente equipadas y no precisarían de ningún gasto extra para adaptar el espacio, como sí sería necesario en otras ubicaciones en la ciudad de Barcelona.

Es por ello -y siempre según la misiva-  que en Mediapro no entienden que ni siquiera hayan tenido en cuenta su propuesta ya que la Fira, aunque está declarada de utilidad pública, es de gestión privada. Como detallan en su web, Fira es un “consorcio formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y la Cámara de Comercio de Barcelona, que combina la titularidad pública con una gestión empresarial autónoma”.

Tatxto Benet ha vuelto a ponerse en contacto con Enric Millo en una nueva carta en la que solicita las oportunas explicaciones al delegado del Gobierno y así conocer los motivos por los que fueron excluidos como posible sede desde un primer momento. Entienden que la adjudicación del centro de prensa debería haberse hecho mediante un concurso público y dando las mismas opciones a todas las empresas, más, tratándose de uno de los grupos de comunicación más potentes a nivel mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento