Según el Financial Times

Microsoft estudia hacerse con la red social Pinterest por 51.000 millones

Microsoft estudia hacerse con la red social Pinterest por 51.000 millones
Microsoft estudia hacerse con la red social Pinterest por 51.000 millones
Pixabay
Microsoft estudia hacerse con la red social Pinterest por 51.000 millones

En plena pandemia de coronavirus, los gigantes de Internet han explorado distintas vías para seguir expandiendo su negocio, que se ha visto catapultado hasta niveles inéditos en medio de los confinamientos y las restricciones a nivel global. Es el caso de una de las compañías más capitalizadas de la bolsa de Nueva York, Microsoft (1,83 billones de dólares) que ha llegado a plantearse la compra de la red social Pinterest los últimos meses por 51.000 millones de dólares (42.054,57 millones de euros).

Según informa este jueves el Financial Times, citando fuentes cercanas a las negociaciones, éstas se habrían enfriado recientemente. La plataforma, que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses o aficiones, disparó sus usuarios activos mensuales un 37% hasta alcanzar los 459 millones en el cuarto trimestre. La compañía ha conseguido además un récord de 100 millones de usuarios activos mensuales en 2020.

Las acciones de Pinterest han aumentado más de siete veces en tiempos de pandemia. Al parecer, la compañía habría dejado claras a Microsoft sus intenciones de seguir operando como una empresa independiente. La compañía de redes sociales genera ingresos colocando anuncios junto a los Pines, o publicaciones, subidos en el sitio por los usuarios. Un acuerdo de este tipo entre las dos compañías también habría probado la reacción de la nueva administración Biden en Estados Unidos por permitir que las poderosas empresas de tecnología llegaren a acuerdos, según el FT.

Un semestre de grandes logros para Microsoft

La situación también ha beneficiado estos meses al negocio de Microsoft. La compañía capitaneada por Satya Nadella anunció recientemente unas cifras mejores de lo esperados por el consenso del mercado -que ya de por sí eran muy positivas para el último ejercicio- y sorprendió con un incremento de beneficios interanual del 31%, aupado especialmente por las subidas de Azure y Xbox.

Entre julio y diciembre de 2020 (la primera mitad de su ejercicio fiscal), la 'big tech' ganó 29.356 millones de dólares, superando con fuerza los 22.327 millones anunciados en enero de 2020. La firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) facturó el pasado semestre un total de 80.230 millones de dólares, lo que supone un alza del 15% en relación a los 69.961 millones ingresados en el mismo período del ejercicio anterior; y la mayor subida la experimentó el segmento de servicios, donde destaca el negocio de la plataforma en la nube Azure.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento