Se centran en su rol como accionistas

Los dos miembros de la familia Grifols aún en la cúpula de la firma abandonan su dirección

Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols Roura han dejado sus cargos de consejeros ejecutivos en la multinacional de hemoderivados este viernes para pasar a partir de junio a actuar como consejeros dominicales de la empresa.
Grifols sube más de un 1% en Bolsa tras anunciar resultados positivos de Biotest
Los dos miembros de la familia Grifols aún en la cúpula de la firma abandonan su dirección
Europa Press
Grifols sube más de un 1% en Bolsa tras anunciar resultados positivos de Biotest

Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols Roura han abandonado este viernes sus funciones de dirección en la farmacéutica que lleva su apellido, dejando atrás su etapa como consejeros ejecutivos para pasar a partir de mañana, 1 de junio, a ocupar puestos de consejeros dominicales en la multinacional de hemoderivados.

Grifols ha comunicado este 31 de mayo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la salida de la cúpula de la compañía de los dos únicos miembros de la familia que aún figuraban entre los directivos del grupo, como ya adelantó el pasado mes de febrero.

Con este movimiento, la familia propietaria se aparte completamente de las funciones de dirección para centrarse únicamente en su papel como accionista en la empresa, mientras el puesto de consejero delegado pasa a estar en manos de Nacho Abia.

Así se consuma definitivamente la salida de los Grifols de la gestión del día a día de la compañía, tras la crisis desatada por las acusaciones de Gotham City Research. A mitades de este mes, la farmacéutica logró sortear una nueva ofensiva del fondo bajista gracias en parte a los buenos resultados presentados para el primer trimestre del año.

La compañía publicó el 14 de mayo sus resultados, con un beneficio neto de 21,4 millones de euros durante el primer trimestre de este año, frente a las pérdidas de 108,2 millones de del primer trimestre de 2023, periodo afectado por los costes extraordinarios de reestructuración.

Coincidiendo con el ataque de Gotham, la compañía, que situó su deuda neta según balance en 10.948 millones de euros, ha subrayado además que está avanzando para cumplir con su 'guidance' de 2024 que incluye: ingresos superiores a 7.000 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado por encima de 1.800 millones de euros.

Gotham volvió a lanzar un nuevo ataque ese mismo día contra Grifols al afirmar que BPC Plasma, sociedad controlada por la firma catalana, prestó "a lo largo de los años" fondos que "recibió de un tercero, muy probablemente Grifols", al 'family office' Scranton.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento