Mejorar los ingresos generales

Netflix fía su crecimiento al plan con anuncios y a las cuentas compartidas

Netflix apuesta por su plan económico con anuncios y las cuentas compartidas
Netflix fía su crecimiento al plan con anuncios y a las cuentas compartidas.
DPA vía Europa Press
Netflix apuesta por su plan económico con anuncios y las cuentas compartidas

Pese a las polémicas que han rodeado últimamente a la empresa por estas medidas, Netflix sigue apostando por sus dos nuevos planes de suscripción para impulsar su crecimiento y afianzar a los usuarios. Uno de estos planes consiste en reducir las cuantías pagadas por los clientes a costa de introducir anuncios dentro de la plataforma. Por otra parte, la segunda estrategia irá destinada a alzar el precio de las cuentas compartidas.

Netflix planea extender el pago por las cuentas compartidas en el primer trimestre del presente año, siendo consciente de que, al igual que ocurrió durante la prueba de esta novedad en Latinoamérica, algunos usuarios pueden reaccionar cancelando su suscripción. No obstante, la compañía anticipa que "a medida que los hogares prestatarios comiencen a activar sus propias cuentas independientes y se agreguen cuentas de miembros adicionales" verán mejores ingresos generales, como recoge en el documento para accionistas sobre los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2022.

Netflix cifra en más de 100 millones los hogares que comparten cuenta, algo que considera que "socava" su capacidad a largo plazo de invertir y mejorar la plataforma y de construir su negocio. Para respaldar la implementación del pago por las cuentas compartidas, la compañía asegura que ha "trabajado duro por construir nuevas características adicionales que mejoren la experiencia" en la plataforma, entre las que se encuentran la comprobación de los dispositivos que usan la cuenta y la transferencia de perfil a una cuenta nueva.

"A medida que implementamos el uso compartido de pago, los miembros de muchos países también tendrán la opción de pagar más si desean compartir Netflix con personas con las que no viven", detalla la compañía que no ha dudado en trasladar estas políticas ya comprobadas dentro del mercado de América Latina.

El plan con anuncios

Netflix también confía en su plan de suscripción más asequible con anuncios. "Lanzamos exitosamente nuestro nuevo plan económico con anuncios en noviembre y estamos satisfechos con los primeros resultados, con mucho por hacer todavía", apunta la compañía en los últimos resultados financieros que ha obtenido.

"Si bien todavía es temprano para los anuncios y tenemos mucho que hacer, estamos satisfechos con nuestro progreso hasta la fecha en todas las dimensiones: experiencia de los miembros, valor para los anunciantes y contribución incremental a nuestro negocio", apuntan desde Netflix, que reconocen que el compromiso de los usuarios es mejor de lo que habían previsto. "Hemos visto pocos cambios a otros planes", afirman.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento