Netflix registra un beneficio neto de 2.147 millones de dólares en el segundo trimestre, un 44,2% más

La compañía estadounidense que ofrece su servicio de 'streaming' a nivel internacional adelanta también que prevé que sus ingresos aumenten cerca de un 155 en el conjunto del año, tras crecer un 17% entre abril y junio.
Sede de Netflix en Los Ángeles (California, EE UU).
Netflix registra un beneficio neto de 2.147 millones de dólares en el segundo trimestre, un 44,2% más
CHRISTIAN MONTERROSA / EFE
Sede de Netflix en Los Ángeles (California, EE UU).

La multinacional Netflix ha presentado al cierre de la sesión de bolsa de Wall Street de este jueves sus resultados empresariales, que apuntan a un aumento del 44,2% en el beneficio neto anotado durante el segundo trimestre, hasta colocarse en los 2.147 millones de dólares (1.970 millones de euros al cambio de hoy) que la compañía de 'streaming' habría ganado en en este periodo.

La firma ha arrojado también la previsión para sus ingresos en el conjunto de 2024, que espera que crezcan entre un 14%y un 15%. Además. la compañía informa de que entre abril y junio la facturación ha aumentado un 17% hasta los 9.559 millones de dólares. En cuanto al número de suscriptores, Netflix ha comunicado que se han incrementado en un 16,5%, hasta los 277,6 millones.

Para los dos próximos trimestres de este año, la compañía espera lograr unos ingresos de 9.727 millones de dólares, además de alcanzar los 2.237 millones de dólares en beneficio neto. "Los ingresos crecieron un 17 % en el segundo trimestre, impulsados principalmente por un aumento interanual del 16 % en el promedio de membresías pagas", señaló la empresa en un comunicado.

Este "sólido" crecimiento de los ingresos de la plataforma líder de 'streaming' fue achacado en parte por los avances en la ampliación del servicio de negocio publicitario.

Aupado por éxitos como la tercera temporada de 'Bridgerton', 'Baby Reindeer', 'Queen of Tears' y películas como 'Under Paris' y 'The Roast of Tom Brady', "la membresía del nivel de anuncios creció un 34% trimestre tras trimestre y estamos construyendo una plataforma de tecnología publicitaria interna que probaremos en Canadá en 2024 y lanzaremos de manera más amplia en 2025", indicó el escrito.

Netflix anunció también que hace poco comenzó a probar "un nuevo diseño de página de inicio de TV más intuitivo", en lo que supone la mayor actualización en una década.

"Esta nueva interfaz proporciona información del título más visible de un vistazo, incluida la sinopsis, el género y las calificaciones. Las vistas previas de los títulos también son más grandes y dinámicas, con avances más inmersivos y cuadros más grandes para facilitar la navegación", precisó.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento