Pence sustituye a Christie como gestor de la transición en la Casa Blanca

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Hasta ahora Christie, uno de los pocos líderes republicanos que ha apoyado abiertamente a Trump, había asumido esta tarea pero el presidente electo quiere que Pence tome las riendas a medida que el proceso avance debido a su larga experiencia en política, según fuentes consultadas por 'The New York Times'.

Otra de las razones de peso para este cambio sería, según dichos informantes, la acuciante necesidad de conformar un equipo de gobierno. La posibilidad de que Trump alcanzara la Casa Blanca parecía tan lejana que no tendría una idea clara de quiénes le acompañarán estos cuatro años.

"Estoy orgulloso de haber dirigido la fase de transición anterior a la elección junto a un equipo de gente profesional y dedicada", ha dicho Christie en un escueto comunicado, confirmando así la noticia, que había anticipado el diario estadounidense.

Sin embargo, Christie no quedará totalmente desplazado, sino que continuará como 'número dos' del equipo para la transición. Además, el del gobernador de Nueva Jersey es uno de los nombres que suena con fuerza para ocupar una cartera.

"Ahora que estamos entrando en la fase de transición postelectoral, espero trabajar con el vicepresidente electo y el resto del equipo de cara al 20 de enero", cuando Trump tomará posesión del cargo, ha añadido Christie.

Pence contará con la ayuda de un comité ejecutivo integrado por miembros del Congreso, en un claro gesto hacia los dirigentes republicanos en la sede legislativa, que le han dado la espalda durante la campaña electoral.

Además de Christie, destacan los precandidatos presidenciales Ben Carson y Newt Gingrich, el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, el teniente general Michael Flynn y el senador Jeff Sessions, que también podrían hacerse con un puesto en el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento