PepsiCo logra un beneficio de 2.841 millones en su segundo trimestre fiscal, un 12,2% más

La multinacional de 'snacks' y refrescos también ha visto crecer sus ingresos netos hasta los 20.736 millones de euros, un 0,8% más en valores absolutos y un 1,9% más incluyendo variables como el tipo de cambio. 
FILED - 26 August 2013, Bavaria, Issigau: A former logo of the American beverage manufacturer Pepsi sticks on the window of a supermarket. Pepsi to buy energy drink maker Rockstar for $3.85 billion. Photo: picture alliance / dpa (Foto de ARCHIVO) 26/8/2013 ONLY FOR USE IN SPAIN
Solo en Europa Pepsi ha incrementado sus ventas un 2,5% hasta los 3.239 millones de euros
DPA vía Europa Press
FILED - 26 August 2013, Bavaria, Issigau: A former logo of the American beverage manufacturer Pepsi sticks on the window of a supermarket. Pepsi to buy energy drink maker Rockstar for $3.85 billion. Photo: picture alliance / dpa (Foto de ARCHIVO) 26/8/2013 ONLY FOR USE IN SPAIN

La multinacional de 'snacks' y refrescos PepsiCo ha estimado un beneficio neto atribuido de 2.841 millones de euros (3.083 millones de dólares) en su segundo trimestre fiscal de 2024, finalizado el 15 de junio, lo que equivale a un avance del 12,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, los ingresos netos de la compañía han ascendido a 20.736 millones de euros (22.501 millones de dólares), un 0,8% más en valores absolutos y un 1,9% más en datos orgánicos, que excluyen el impacto del tipo de cambio y de las variaciones del perímetro contable de la empresa.

PepsiCo ha elevado en un 0,8% las ventas de bebidas en América del Norte, hasta los 6.277 millones de euros (6.811 millones de dólares), pero vio caer las de Frito-Lay en un 0,5%, hasta los 5.413 millones de euros (5.874 millones de dólares). Después, Quaker facturó en el continente 517 millones de euros ( 561 millones de dólares), un 18% menos. Las ventas han aumentado un 2,5% en Europa, hasta los 3.239 millones de euros (3.239 millones de euros), y un 6,6% en Latinoamérica, hasta los 2.806 millones de euros (3.045 millones de dólares).

En África, Oriente Medio y Sudeste asiático se han ingresado 1.467 millones de euros (1.592 millones de dólares), mientras que Asia-Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y China brindaron 1.017 millones de euros  (1.103 millones de dólares). Estas cifras estuvieron un 1,5% por encima y un 2,1% por debajo de las registradas doce meses antes, respectivamente.

En el acumulado de los seis primeros meses fiscales de la compañía, las ganancias han alcanzado los 4.723 millones de euros (5.125 millones de dólares), un 9,5% más, al tiempo que la facturación mejoró en un 1,5%, hasta los 37.555 millones de euros (40.751 millones de dólares).

Previsión de alza de ingresos 

Como resultado de la aceleración de ciertas iniciativas de productividad, PepsiCo ahora espera generar, aproximadamente, un 4% de crecimiento orgánico de los ingresos cuando anteriormente se anticipaba que fuera al menos de esta cantidad. Además, se logrará, como mínimo, un 8% de crecimiento del beneficio por acción en moneda constante en 2024.

Asimismo, Pepsico ha confirmado que sigue esperando un retorno total en efectivo para los accionistas de unos 7.557 millones de euros (8.200 millones de dólares) , compuesto por 6.635 millones de euros (7.200 millones de dólares) en dividendos y recompras de acciones por importe de 1.000 millones de dólares (921,6 millones de euros).

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento