Mejora de un 169%

Renfe acelera y obtiene 11 millones de euros por el alza de pasajeros del AVE

Renfe nuevo logotipo AVE
Renfe obtiene 11 millones de euros en junio y suma dos meses de beneficios.
RENFE
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Renfe obtuvo un beneficio neto de 11,08 millones de euros en junio de este ejercicio, en contraste con las pérdidas de 16,08 millones registradas un año antes, lo que supone una mejora de casi un 169% y es también el segundo mes consecutivo que la empresa logra un resultado positivo. Estas ganancias son el resultado de los beneficios logrados por tres de las filiales del Grupo: Renfe Viajeros, Renfe Alquiler y Renfe Mantenimiento, así como de la mejora de los resultados de la filial de Mercancías, que se anotó un ebitda positivo por segundo mes consecutivo, explica la compañía en una nota que recoge Efe. 

En concreto, los ingresos por venta de billetes de viajeros crecieron un 67,7%, impulsados por el aumento de casi un 77% de la demanda de los trenes AVE, que se acercaron ese mes a los dos millones de pasajeros. En Mercancías, los ingresos aumentaron un 18,6%, al pasar de 15,41 a 18,27 millones de euros en un solo mes. Por lo que respecta a los gastos, los precios de la energía siguen lastrando la cuenta de resultados de la compañía, al crecer en junio un 173,4 % interanual y alcanzar los 55,87 millones, casi el triple que en junio de 2021.

Refuerzan la monitorización de los trenes extremeños tras las incidencias

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha desplegado "un ambicioso operativo de monitorización, seguimiento y puesta en marcha de soluciones" para el servicio ferroviario a Extremadura, incluida Larga Distancia y Regionales, para minimizar el impacto de las incidencias. Según ha informado este pasado lunes el Mitma en nota de prensa, se persigue garantizar que los trenes circulen con normalidad y mejorar los servicios en la región.

“Analizamos el origen de las incidencias y tomamos medidas y ponemos soluciones, con transparencia y rigor, para revertirlas y que los trenes circulen con normalidad y los usuarios tengan el servicio que merecen”, ha asegurado la ministra, Raquel Sánchez, que sigue muy de cerca la evolución de las operaciones y la resolución de los problemas, precisa el Ministerio en su nota.

Dentro de este operativo, Renfe ha reforzado el seguimiento y monitorización de los servicios y del comportamiento del material rodante que enlazan Badajoz con Madrid (Larga Distancia) para mejorar la calidad de las operaciones. Además, el Mitma ha destacado el refuerzo del personal técnico de mantenimiento a bordo tanto de Renfe como de Talgo y Alstom, la instrumentación técnica que permite una recogida exhaustiva de datos para analizar el comportamiento del material y el planteamiento de un nuevo procedimiento de cambio de cabina en Mérida con objeto de minimizar el tiempo de éste.

Asimismo, se establece personal de guardia que estará en contacto con el personal de a bordo para coordinar el servicio de Asistencia Técnica en Línea, que además de Badajoz y en Madrid Cerro Negro, se ubicará también en Cáceres. Por su parte, Adif, según el Ministerio, ha reforzado con seis brigadas (un total de 15 profesionales) y personal propio las labores de mantenimiento y reparación en el tramo Plasencia-Cáceres para reducir los tiempos de respuesta en el caso de incidencias.

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