Renfe coloca como presidenta del consejo de la checa Leo Express a Inmaculada Gutiérrez

Es a responsable de la estrategia y desarrollo del negocio internacional y ha liderado desde el comienzo la operación por la que el grupo español entró en el capital del operador privado checo en diciembre de 2021. 
Renfe posee la mitad del capital social de Leo Express desde 2021
Renfe posee la mitad del capital social de Leo Express desde 2021
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Renfe posee la mitad del capital social de Leo Express desde 2021

La compañía ferroviaria Leo Express ha designado como nueva presidenta de su consejo de administración a Inmaculada Gutiérrez Carrizo, la actual directora general de Proyectos Internacionales de Renfe, principal accionista y socio estratégico del grupo checo ferroviario.

Bajo el paraguas 'Leo Express, Powered by Renfe' el grupo español está participando en la operación de servicios comerciales y de obligación pública en la República Checa, Eslovaquia, Polonia y Ucrania. Desde 2021 Renfe es el principal accionista de Leo Express, tras una operación que además de ser estratégica para los planes de internacionalización del grupo español ha alcanzado la rentabilidad en dos años. 

Según ha informado la empresa ferroviaria española que dirige Raül Blanco, Gutiérrez es economista, ha ocupado diversos puestos directivos en la Administración Pública en áreas relacionadas con la regulación económica, la competencia y la liberalización de mercados, y una parte importante de su carrera la ha dedicada a la defensa de la competencia.

Es la responsable de estrategia y desarrollo global 

En Renfe es la responsable de la estrategia y desarrollo del negocio internacional y ha liderado desde el comienzo la operación por la que el grupo español entró en el capital del operador privado checo en diciembre de 2021, como paso estratégico para su posicionamiento en Europa Central y su crecimiento a corto plazo en el continente.

En el año 2023, Leo Express ingresó 24,4 millones de euros, con más de 1,7 millones de clientes y espera llegar a los 40 millones de euros en 2024 con alrededor de 3,5 millones de clientes. Cerró el año pasado con un beneficio de 165.000 euros en comparación con las pérdidas de 124.000 euros del año anterior.

L.I.
Redacción

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