![Ave](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2021/01/29/li_ave.jpeg)
Renfe vio incrementadas sus ventas ayer lunes en un 67% en comparación con hace siete días después de que pusiera en marcha una campaña en la que vende billetes a 15 euros con motivo de su 80 aniversario. Las compras han subido tanto en los billetes de AVE como de Larga Distancia.
En total, Renfe vendió este lunes 1 de febrero un total de 74.969 billetes de AVE y Larga Distancia, de los que 20.818 corresponden a la tarifa del 80 aniversario para viajar entre el 23 de junio y el 11 de diciembre, según informan a Europa Press en fuentes de la operadora.
De los billetes vendidos de 15 euros, la mayoría son para viajar en el mes de julio (24%), seguido de los meses de octubre (19%), septiembre (16%), agosto (14%), junio (13%), noviembre (9%) y diciembre (5%). Asimismo, las visitas a la página web de Renfe se duplicaron, registrando 359.752 visitas y más de un millón de páginas vistas.
La venta billetes de AVE y Larga Distancia al precio de 15 euros se mantendrá durante dos semanas, hasta el próximo 14 de febrero, en los canales habituales, como página web, agencias de viaje presenciales y virtuales, 'Renfe Ticket', estaciones, venta telefónica y oficinas de Correos.
Paralelamente a esta promoción, continúa la venta de billetes de Avlo, su tren 'low cost', al precio de 5 euros, que pueden adquirirse indistintamente hasta el 14 de febrero tanto en la web de Avlo ('www.avlorenfe.com') como en la de Renfe.
Avlo iniciará las circulaciones comerciales entre Madrid y Barcelona el próximo 23 de junio, con paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste de Renfe (Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres).
El pasado martes, día en el que comenzó la puesta a la venta de billetes Avlo, Renfe superó los 100.000 billetes vendidos en poco más de 24 horas a un precio de partida de solo 5 euros.
Comentarios