Ofensiva comercial

Repsol descontará 30 céntimos al repostar a cambio de aceite de cocina usado

Entrega de aceite de cocina usado Repsol.
Repsol descontará 30 céntimos al repostar a cambio de aceite de cocina usado.
Repsol
Entrega de aceite de cocina usado Repsol.

Repsol continúa con su ofensiva comercial. Si a finales de marzo anunciaba rebajas al repostar que pueden alcanzar hasta los 20 céntimos por cada litro de combustible para aquellos clientes que tengan contratado alguno de sus productos energéticos, ahora los clientes podrán obtener descuentos con el aceite usado de sus cocinas. En concreto, según ha informado la compañía, los usuarios de la aplicación Waylet podrán beneficiarse de un descuento de 30 céntimos por cada litro de aceite de cocina usado que entreguen en uno de los 134 puntos de recogida que ha habilitado en sus gasolineras de la Comunidad de Madrid. En las próximas semanas, este servicio se ampliará hasta los 150 puntos.

Para la recogida del aceite de cocina usado, los clientes pueden usar botellas de plástico (de al menos un litro) y el descuento se podrá usar en un próximo repostaje o para adquirir otros productos en las más de 3.300 estaciones de servicio de la compañía en España. Esta iniciativa es una de las acciones centradas en la economía circular que se han recogido en el acuerdo que Repsol y la Comunidad de Madrid han suscrito recientemente para impulsar la transición energética de la región. El aceite recogido se usará para fabricar combustible renovable.

La consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad Madrid, Paloma Martín, y el director general del área Cliente de Repsol, Valero Marín, han presentado este viernes el proyecto en una gasolinera de Las Rozas. "Es importante recordar que un litro de aceite usado puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua. El reciclaje de dicho producto es fundamental también para evitar daños en las tuberías, ya que, en la mayoría de los casos, se tira en la pila del fregadero", ha señalado Martín, mientras que Marín ha destacado que este nuevo servicio "refuerza el vínculo" entre la empresa y el cliente. 

Renovables en instalaciones públicas

Según la empresa, ambas entidades han establecido varias líneas de colaboración, entre las que destacan el fomento del uso de energías renovables en instalaciones públicas y la promoción y desarrollo de modelos de autoconsumo para los ciudadanos, a través de comunidades solares y energéticas. Otro eje será la consecución de una movilidad sostenible e inclusiva en la región, con la adopción de múltiples soluciones sostenibles, como los combustibles renovables, la movilidad eléctrica y el hidrógeno renovable. 

En este sentido, Repsol firmó en agosto del año pasado un acuerdo con el Consorcio Regional de Transporte de Madrid para promover la adopción de estas soluciones sostenibles entre los operadores que forman parte de la red pública que gestiona. En 2023, pondrá en marcha en Cartagena la primera planta de la península ibérica que fabricará anualmente 250.000 toneladas de biocombustibles avanzados a partir de residuos, que se sumarán a las 750.000 toneladas que la compañía produce actualmente. La empresa que dirige Josu Jon Imaz se ha marcado el objetivo de alcanzar una producción de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables en 2025 y de 2 millones de toneladas en 2030.

Repsol fue el primer operador en establecer los descuentos al combustible y tras el anuncio del Gobierno de no prorrogar a 2023 la rebaja, decidió prolongar su descuento de 0,1 euros/l hasta finales de marzo de este año. La petrolera asegura que estos descuentos han permitido a sus clientes un ahorro cercano a los 500 millones de euros desde el 16 de marzo de 2022. 

Tras el fin a este descuento, ha lanzado una serie de descuentos vinculados a lo que el cliente contrate de sus productos energéticos, que pueden ir desde los 5 céntimos hasta los 20 céntimos de euro por litro de combustible de forma permanente y hasta un 100% de las recargas de los vehículos eléctricos. Para ello es obligatorio abonarlo a través de la aplicación Waylet. En concreto, ofrece cuatro planes de energía: Plan Coche; Plan Coche y Luz; Plan Coche, Luz y Calefacción; y el Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar. El Plan Coche supone un ahorro de 0,5 euros/litro y un 3% del importe por recargar el coche eléctrico. El Plan Coche y Luz ofrece un descuento de hasta los 0,1 euros/l y un 50% del importe en la recarga.

De su lado, el Plan Coche, Luz y Calefacción sitúa el ahorro en 0,15 euros/l y el 75% del importe de recarga. Y el Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar, que añade a toda la oferta anterior la instalación de placas solares de autoconsumo y que proporciona al cliente un descuento de 0,2 euros/l y el 100% el importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol. Para facilitar la accesibilidad de sus clientes, la compañía ha creado un área de cliente en su página web dónde podrán ver y gestionar todas las energías contratadas, así como el consumo en tiempo real.

Antonio Martos Villar
Redactor de Energía

Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, di mis primeros pasos en la agencia Europa Press para luego escribir en el periódico económico Cinco Días, donde me tocó hacer un curso intensivo sobre Energía. También he pasado por la redacción de The Objective y aprendí sobre finanzas en HelpMyCash. Ahora, formo parte de La Información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento