Repsol e Iberia firman un pacto con Inditex para usar combustible renovable en el transporte de su carga

La utilización del combustible sostenible de aviación (SAF) permite una reducir más del 80%  de las emisiones respecto al queroseno de origen mineral al que sustituye.
Un avión de Iberia despegando.
Un avión de Iberia despegando.
PIGEYRE Pascal - Masterfilms
Un avión de Iberia despegando.

Repsol e Iberia han firmado un acuerdo con Inditex para la compra de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), que representa el 5% del combustible que la aerolínea emplea para transportar la mercancía del grupo textil en sus vuelos.

Según han hecho público este martes las tres compañías, Iberia ha llevado a cabo una primera adquisición de SAF para la carga de Inditex, que Repsol suministrará directamente en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La utilización de este combustible permite reducir más del 80% de las emisiones respecto al queroseno de origen mineral al que sustituye.

El SAF puede ser orgánico (producido a partir de aceites vegetales, grasas animales, biomasa u otros residuos como los agrícolas) o sintético (generado a partir de la captura de CO2 mediante el empleo de hidrógeno verde). Este combustible se puede utilizar en aviones y aeropuertos sin hacer ninguna modificación.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento